Banco de meditación

banco de meditacion

Un banco de meditación va a ser nuestro mejor aliado a la hora de realizar sesiones de meditación profundas y fructíferas, especialmente si tenemos molestias en las articulaciones o problemas de espalada.

Estos bancos para meditar permiten llegar a un nivel de concentración y reflexión alto mientras mantenemos una postura cómoda que podemos prolongar mucho tiempo sin molestias.  

Quien practica meditación, sabe muy bien lo importante que es escoger el banco de meditación más adecuado para conseguir una posición y postura correctas para lograr la serenidad del cuerpo, espíritu y mente. 

Otorga una gran concentración de forma relajada y natural, alivia todos los esfuerzos y también, evita las posiciones incorrectas que no te permiten estimular el equilibrio interior.

Propiedades de los bancos para meditación

El accesorio ideal para mantener la columna vertebral recta, sin demasiada tensión, ofreciendo una nueva oportunidad para la abstracción es el banco de meditación. 

Algunas cualidades básicas que debes conocer sobre estos taburetes, son las detalladas a continuación:  

El asiento tapizado viene con forro, para una mayor comodidad incluso en las meditaciones más largas.

La butaca posee una inclinación hacia adelante, para servir de apoyo a la postura de la columna vertebral y permite la respiración abdominal profunda.

Es recomendable elegir un banco de meditación plegable para más bienestar al moverlo de lugar.

Te brinda la seguridad que necesitas para que logres una postura correcta al momento de realizar las meditaciones. 

banco para meditar

Al sentarte en el banco apreciarás la comodidad, especialmente en piernas y rodillas, por lo que deberías ser capaz de meditar durante un período de tiempo más largo.

  • Ideal para evitar lesiones en las articulaciones inferiores.
  • Reduce los problemas de circulación sanguínea.
  • Desaparece los calambres.
  • Disminuye los dolores en la espalda.
  • Es efectivo para corregir la postura.

5 Mejores bancos de meditación

Los que buscan aumentar su bienestar al momento de meditar, aseguran que los bancos de meditación son el acompañante ideal, pues su peso es bastante ligero y lo puedes llevar donde quieras, a una playa, rio, parque, boque, donde quieras…

Además tenemos una postura más cómoda a la hora de sentarnos que con los cojines de meditación, lo que es ideal para personas con problemas en articulaciones o espalda.

Si quieres alcanzar una mejor concentración, para lograr mejores meditaciones, echa un vistazo a los 5 mejores bancos de meditación.

1. Lotuscrafts mejor Banco de Meditación Dharma

El banco de meditación Lotuscrafts es la mejor opción para meditar, además es plegable por lo que cuando no uses tu banco lo peudes guardas fácilmente.

Está ligeramente inclinado hacia delante y ayuda a enderezar y a aliviar la columna vertebral. Esto permite una respiración abdominal más profunda.


Este banco de meditación está realizado en madera, se fabrica a mano y con precisión en Europa. El barniz de madera sin disolventes resalta el color natural de la madera y garantiza una superficie lisa y suave.

mejor banco de meditar
  • Está disponible en 3 tamaños. «Regular» para una altura de hasta 180 cm. «Large» y «Patas redondas» a partir de 180 cm. 
  • Banco de meditación disponible en 5 colores diferentes.
  • Las patas redondas permiten una inclinación variable del asiento.
  • Brinda una excelente comodidad.
  • La tela es bastante suave.
  • Fácil de transportar.
  • Una vez plegado ocupa poco espacio.
  • un articulo muy duradero y fabricado en buenos materiales.
  • La mejor opción calidad precio.
Vista previa Producto Valoración Precio
Lotuscrafts Banco de Meditación Dharma Plegable - Hecho en Europa - Taburete de Yoga... Lotuscrafts Banco de Meditación Dharma Plegable - Hecho en Europa - Taburete de Yoga... No hay valoraciones 69,95 EUR

2. Banco de meditación plegable

Este banco es plegable y un producto muy rentable para lograr alcanzar un estado de concentración, comodidad y relajación durante tus meditaciones.

Meditar de manera profunda y cómoda con un banco sobrio y minimalista.

La madera de pino es una de los materiales más utilizados para este tipo de bancos y eso es principalmente por sus características: resistente, cómoda, y suave una vez trabajada.

banco de meditacion plegable
  • Ayuda a prevenir dolor articular en las rodillas y tobillos, problemas circulatorios, sensaciones de hormigueo y dolores de espalda. 
  • Sencillo de plegar.
  • Fabricado en madera de pino.
  • Diseño que se ajusta fácilmente a la posición de sentarse.
  • Resistente sin problemas el peso de cualquier persona adulta.

3. Banco para meditación de roble

Para el acabado de este banco de meditación se ha utilizadomadera de roble y aceite danés que da brillo a las vetas.

Las patas se fijan con un conjunto de bisagras de metal chapado en latón de buena calidad que durará muchos años. 

El taburete está diseñado para mantener su espalda y caderas rectas. Esto le permitirá meditar en una posición agradable con el cuerpo relajado para que la mente reflexione sin distracciones. 

banco para meditacion
  • Madera de roble.
  • Agradable al tacto
  • Patas plegables.
  • Fácil de guardar y trasladar. 
  • Bordes redondeados para más comodidad.
  • Útil para largos períodos de meditación.
Vista previa Producto Valoración Precio
Banco de meditación de roble Banco de meditación de roble No hay valoraciones

4. ecoYoga Banco para meditar Alto tapizado y Plegable

La postura para meditar de rodillas, se le conoce  como Seiza, esta posición puede hacer que las rodillas o tobillos se pongan rígidos y presentes dolor en esa área.

Por esto, es recomendable usar un banco de meditación para reducir cualquier incomodidad y puedas concentrarte al máximo en tu reflexión. 

Este banco es muy cómodo ya que viene acolchado y permite tener una posición correcta de la espalda, con una altura ideal y además tiene excelente acabado estético. Ideal para principaintes.

banco de meditar
  • Elaborada en madera, posee un aspecto estético muy llamativo.
  • Es muy cómodo al recostar el peso de las rodillas.
  • Apoyos plegables.
  • Banco de meditación ideal para principiantes.
  • Transportable a cualquier lugar y fácil de guardar.
  • Cojín tapizado y acolchado para mayor bienestar.
  • Útil para largos y cortos períodos de meditación.
  • Muy cómodo.
Vista previa Producto Valoración Precio
ecoYoga Banco de meditación Plegable- Tapizado Negro ecoYoga Banco de meditación Plegable- Tapizado Negro No hay valoraciones 68,75 EUR

5. Taburete de meditación japonés Queen’s Sun

Banquillo equipado con un soporte especial para activar los músculos a lo largo de la columna vertebral, y cuando te sientas en las rodilleras, ambos apoyos son inactivos.

De forma inconsciente se fortalece una sensación corporal equilibrada. Gracias a esta inclinación y ejecución, dirige la espalda en todas las direcciones, garantiza una buena postura corporal y la posición de la columna vertebral natural.

Una buena postura corporal garantiza una respiración fluida con la respiración completa en la meditación y mejora el suministro de oxígeno del cuerpo. Esto alivia la tensión muscular de la espalda y los hombros.

Este taburete esta adecuado también, para diferentes técnicas de meditación, ZEN y similares. Su robusta construcción ofrece un asiento equilibrado y seguro. 

taburete meditacion
  • Hecho a mano.
  • Elaborado con una madera maciza.
  • Su superficie de asiento es curvada y ligeramente inclinada hacia delante.
  • Estable, cómodo y robusto.
  • Taburete de meditación ideal para meditaciones largas.
  • Práctico para llevar a todas partes.
  • Estilo zen japones.
Vista previa Producto Valoración Precio
Queen`s Sun Taburete japonés de meditación. Queen`s Sun Taburete japonés de meditación. No hay valoraciones 65,90 EUR

¿Por qué comprar un banco de meditación?

Los bancos de meditación te dejan estirar la duración del estado meditativo.

Es normal que al sentarte o arrodillarte por largos períodos de tiempo puedas crear una tensión no sólo en las rodillas, sino también en la espalda y el cervical.

Los acolchados en estas banquetas alivian la molestia e incomodidad de un suelo duro y conceden un corregimiento en la alineación de la espalda. Tener una espalda correctamente enderezada hará que el cuerpo se sienta mejor cuando termines la rutina.  

Esta herramienta de meditación, sin duda, hará tus meditaciones más agradables y placenteras, facilitará tu concentración y conexión con tu espiritualidad interior. 

¿Cómo seleccionar el banco de meditación adecuado para ti?

Son varios factores que debes tener presente al momento de considerar comprar una banco para meditar plegable, y que puedas utilizarlo adecuadamente para sacarle el mejor provecho.

Alineación adecuada

Un buen banco o taburete de meditación te ayuda a mantener la columna vertebral bien alineada y a atraer el peso de tu cuerpo. De esta forma, debes encontrar el ángulo y la altura apropiado para que puedas sentarte a gusto sobre las rodillas dobladas y proteger de cualquier dolor a los tobillos al mismo tiempo.

Presión en las rodillas

Si el banquito soporta el peso, se minimiza la presión sobre las rodillas. En el caso de que el banco sea demasiado alto, pone demasiado peso sobre las rodillas. Si es demasiado bajo, los tobillos están bajo tensión.

La altura y el peso de su cuerpo

Para fortuna de muchos, los bancos vienen en una amplia variedad de tamaños, estilos y materiales.

Algunos de estos están diseñados de tal manera que ofrecen alturas dobles. También, pueden ser inclinados según sea necesario para conseguir el ángulo perfecto.

La ergonomía del banco de meditación

Para la elaboración de cada uno de estos asientos, debe tomarse en cuenta si estará fijo en un lugar, si se transportará de un lugar a otro, si lo utilizará una persona concreta o varios individuos y la experiencia acumulada del ser que lo utilizará.

El tapizado y acolchado de un banco, resultará útil para los principiantes y para algunos tipos de ejercicios de yoga. Por otro lado, el banco tallado con sutileza y enfocado a la comodidad suele estar ligeramente curvado e inclinado hacia adelante. 

De igual manera, es importante el pulido y redondeo de contornos en la madera, siendo más apropiados estos que unos cantos angulares.

Plegables de poco peso

Si requieres transportar el banco para poder meditar en distintos lugares, la mejor opción es un banco plegable que no pese demasiado.

Para una mejoría en la comodidad de su espalda, los bancos de meditación, presentan una gran variedad de modelos, de acuerdo al diseño, forma, color y precio.

La elección, definitivamente, estará basada de acuerdo a sus gustos personales, y entre los 5 mejores bancos que te hemos ofrecido estamos seguros de que encontrarás el tuyo.

Si tienes cualquier duda sobre bancos para meditar o cualquier otro tema relacionado con la meditación no dudes en dejarnos un comentario.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
banco de meditacion
Product Name
banco de meditacion

2 comentarios en «Banco de meditación»

Deja un comentario