Lampara de sal

lampara de sal

La lampara de sal es mucho más que una lámpara decorativa, sus propiedades y beneficios se han demostrado en numerosas estudios y en este artículo te contaremos todo sobre ella.

Desde que beneficios nos aporta la lampara de sal tanto espiritualmente, si la usamos para meditar, como a nuestra salud si la usamos como lampara tradicional.

También descubriremos que propiedades tiene y por que solo debemos comprar una lampara de sal auténtica para obtener dichos beneficios.

También al final del artículo te recomendaremos las 6 mejores lamparas de sal del mercado para que puedas encontrar la que más se ajusta a tus necesidades.

Lámpara de sal: Lo que debes saber

La lámpara de sal, también conocida como lámpara de sal del Himalaya, es un artefacto artesanal; cuya función principal consiste en iluminar espacios, aprovechando la estructura única de las piedras de sal.

Para lograr esto, se introduce una lámpara incandescente dentro de la piedra y gracias a las propiedades y minerales de esta, se ilumina totalmente. 

Estas piedras suelen de ser de sal de Himalaya auténtica, puesto que se caracterizan por poseer una tonalidad rosada realmente relajante.

Sin embargo, también pueden encontrarse lámparas de sal fabricadas con otros materiales; como por ejemplo el litio, halita, colpa blanca, roja o amarilla, entre otros.

lampara de sal del himalaya

¿Para qué sirve la lámpara de sal?

Mucha gente piensa que son un mero instrumento decorativo, pero al igual que sucede con el jardín zen o el cuenco de tibetano nos aportan beneficios tangibles para nuestro día a día.

A este tipo de lámpara, se le atribuye una extensa cantidad de propiedades y beneficios; de hecho, son muchos los estudios que afirman que las lámparas de sal son de gran ayuda para el ser humano.

Y entre las utilidades confirmadas que ofrecen las lámparas de sal, se encuentran las siguientes:

  • Inducen a la relajación.
  • Reducen el estrés.
  • Ayudan a la concentración.
  • Favorecen un sueño más profundo y reparador.
  • Ayudan a meditar.
  • Decoran espacios.
  • Influyen en el Feng Shui.

Lámpara de sal beneficios

Son muchos quienes le atribuyen la ionización negativa del aire a las lámparas de sal.

Lo que resulta realmente favorecedor para el ser humano; aun así aunque entre los beneficios y ventajas que se asocian a la ionización negativa, destacan los siguientes:

  • Limpiar el aire.
  • Eliminar olores como el del polen, cigarrillos, y otros contaminantes encontrados en el aire.
  • Neutralizar la radiación electromagnética.
  • Disminuir los niveles de electricidad estática del aire.
  • Aumentar los niveles de energía de los seres humanos.

Asimismo, entre otros de los beneficios que aportan las lámparas de sal, es necesario mencionar a los siguientes:

  • Son una fuente de luz ecológica.
  • Estimulan la liberación de serotonina.
  • Inhiben los efectos causados por la ionización positiva.
lampara sal himalaya

Lámpara de sal propiedades: ¿A qué se deben?

Las propiedades de las lámparas de sal, se atribuyen directamente a los minerales que componen a la piedra; los cuales, sólo pueden ser estimulados con la temperatura y la luz. Es por ello que, se recomienda mantener dichas lámparas encendidas la mayor parte del tiempo posible. 

Realmente resulta interesante cómo un simple objeto puede ofrece tantos beneficios, pero lo cierto es que, la ionización positiva del aire es un aspecto que puede afectar en muchas formas a la biología y esto es algo que ha sido demostrado en muchos estudios.

¿Por qué tener una lámpara de sal?

Existen muchos motivos por los que tener una lámpara de sal es ideal; entre ellos es posible mencionar que son útiles para la decoración y brindar un toque armónico al hogar.

Además, son ecológicas puesto que pueden emplearse con una vela en lugar de focos y así, se obtiene energía natural.

Lo mejor de las lámparas de sal, es que existen modelos de mesa y pared, por lo que si se desea iluminar habitaciones completas será posible.

Además de ello, también son una buena alternativa para reemplazar las luces de noche para niños; o para dar un aire romántico a alguna habitación. En pocas palabras, vale la pena considerar la adquisición de este producto.  

comprar lampara de sal autentica

Aspectos interesantes sobre las lámparas de sal

A pesar de ser objetos simples y funcionales, existen algunos datos interesantes sobre las lámparas de sal; los cuales, es recomendable conocer antes de adquirir uno. Por lo tanto, a continuación se describen los aspectos más relevantes sobre estas lámparas.

Lámpara de sal del Himalaya opiniones: ¿Realmente son tan útiles como se piensa?

Como bien se ha mencionado, son muchos los beneficios que se han relacionado con las lámparas de sal a través del tiempo; entre ellos, siempre ha destacado el de ionización negativa, siendo este el que le atribuye los beneficios más impresionantes que posee.

A demás, un importante número de personas ha declarado haber experimentado mejorías y beneficios después de haber adquirido una lámpara de sal del Himalaya.

¿Es mejor usar una lámpara de sal con velas o focos?

Si se desea utilizar lámparas con focos o velas, es importante saber que en el mercado existen ambas opciones.

Sin embargo, vale la pena aclarar que algunas de las lámparas de sal convencionales, vienen diseñadas con un agujero que permite introducir la bombilla. Es decir, que no están condicionadas para el uso de velas.

No obstante, en el mercado es muy sencillo hallar portavelas de sal, cuyos beneficios y funciones son los mismos de una lámpara, pero son de un tamaño más pequeño.

Ahora bien, con respecto a cuál es la mejor opción, se debe aclarar que esto dependerá de los gustos e intereses que se tengan.

Si se desea iluminar espacios, lo mejor será una lámpara de sal; mientras que, si se desea decorar un lugar en concreto, el portavela será la opción ideal.

¿Qué piensan científicos y expertos?

El debate entre científicos y amantes de las lámparas de sal, es algo que está presente debido a las afirmaciones que se han hecho con respecto a los beneficios que aporta dicho objeto.

En su mayoría, los científicos declaran que la comercialización de este producto, se ha logrado a través de suposiciones y afirmaciones que no han sido comprobadas. 

Sin embargo, tampoco se ha confirmado por medios científicos, que las lámparas de sal no produzcan los beneficios que comentamos.

Por lo tanto, resulta complicado negar o afirmar su efectividad y la veracidad de esta, y más cuando tantísimas opiniones personales confirman que han notado todos los beneficios de los que hablamos.

lampara de sal opiniones

Lámpara de sal cuidados: ¿Cómo se deben cuidar?

Debido al material del cual están hechas, las lámparas de sal requieren de una serie de cuidados que se deben mantener, para así tener la certeza de que se encontrarán en buen estado y funcionales.

Por lo tanto, es recomendable conocer que, entre los cuidados y atenciones que se deben brindar a las lámparas de sal, se encuentran:

  • Mantenerlas en sitios secos: La humedad es perjudicial para las lámparas de sal, esto debido a que es absorbida por esta; una vez que ocurre, la lámpara comienza a deshacerse ligeramente. Ciertamente, muchas personas utilizan como prueba dejarlas en lugares húmedos, para verificar que el producto sea verdadero, pero esto no se recomienda.
  • Limpiarlas con toallas: Por los motivos anteriormente mencionados, no se deben lavar las lámparas de sal; en su lugar, se recomienda limpiarlas regularmente con toallas o trapos de tela. Si la lámpara estará sin uso durante un tiempo, se recomienda protegerlas de la intemperie. 
  • Mantenerlas encendidas: Para asegurar la durabilidad de la lámpara de sal, es conveniente mantenerlas encendidas todo el tiempo posible. De esta manera, podrán mantenerse secas (gracias al calor) y no se verá afectada la sal de la lámpara.
  • Evitar el uso de bombillas LED: Muchas personas consideran que el uso de bombillas LED puede ser útil para las lámparas de sal, puesto que consumen menos energía. Sin embargo, este tipo de lámpara requiere el uso de bombillas incandescentes, puesto que con el calor se activa la ionización negativa; además, también se mantiene seco el bloque de sal. 

Estos cuidados podrían parecer un poco tediosos para algunas personas; no obstante, son totalmente necesarios para mantener en buen estado la lámpara y para obtener los beneficios que esta aporta.

Lámpara de sal comprar: ¿Cuáles son las mejores opciones del mercado?

Si nunca antes se ha estado relacionado con este tipo de producto, puede que saber cómo y dónde comprar lámpara de sal, sea un poco complicado.

Sin embargo, para que resulte sumamente sencillo adquirir una lámpara de este tipo te vamos a recomendar las mejores.

Para que no tengas que elegir entre todas las opciones que se encuentran disponibles en el mercado y sobretodo sepas cuales son auténticas. 

Es por ello que, a continuación, se presentan las 6 mejores opciones en lámparas de sal del mercado. 

1. Lámpara de sal del Himalaya tradicional

Esta es la lámpara de sal tradicional, que puede ser el objeto decorativo idóneo para aquellos aficionados al Feng Shui y o para quienes disfrutan de la meditación y espiritualidad.

Se trata de un bloque de sal del himalaya autétnico que mantiene su forma natural, el cual es comercializado por la marca Magic Salt.

Una opción económica de hasta 2Kg de lampara de sal del himalaya original.

Además esta disponible en diferentes tamaños y pesos, sin duda la mejor opción para quienes busquen una lámpara de sal del Himalaya tradicional.

lampara de sal del hilamaya
  • Peso 2Kg.
  • Incluye bombilla incandescente pequeña.
  • Posee certificados de autenticidad del producto, para garantizar la originaldad.
  • Verdadera lámpara de sal del Himalaya.
  • Diferentes formas para elegir.
  • Viene en diferentes tonalidades entre las cuales destaca el naranja, rosa, rosa oscuro, entre otros.
  • Nuestra recomendación a la hora de comprar una lampara de sal.
  • Inmejorable calidad precio.
  • 100% garantía de satisfacción.

Es útil mencionar que, la marca Magic Salt, posee una extensa cantidad de alternativas en diseños de lámparas de sal, portavelas, entre otros.

Por lo tanto, vale la pena analizar todas las opciones que ofrecen; las cuales incluyen lámparas de colores muy interesantes, tal y como blanco, amarillo, entre otros. 

Aquí debajo puedes ver el enlace a la ficha de producto de este y otros productos de la marca.

Vista previa Producto Valoración Precio
MAGIC SALT ® Lighting For Your Soul - Lámpara de Sal del Himalaya Hasta 2 kg MAGIC SALT ® Lighting For Your Soul - Lámpara de Sal del Himalaya Hasta 2 kg No hay valoraciones 15,90 EUR

2. Lampara de sal de pared

Tener una lámpara de sal barata y que ofrezca todo lo que se espera de este producto, es posible con este diseño y lo mejor es que se caracteriza por ser una lámpara que puede conectarse a la pared.

Por lo tanto, funciona como una luz auxiliar nocturna muy útil, y también puede garantizar el estilo romántico en habitaciones que no requieran demasiada iluminación.

Sin duda algo que no solemos ver en cuestión de lámparas de sal y que realmente resulta muy útil sobretodo para exteriores cubiertos.

lampara de sal autentica
  • 2 lámparas incluidas por el mismo precio.
  • Peso de cada ejemplar varía entre 1 y 1,5 Kg.
  • Potencia eléctrica compatible 15 vatios.
  • Dimensiones del producto 10 x 10 x 10 cm.
  • Voltaje requerido 220V.

Es importante aclarar que, este pack de lámparas de sal de pared, utilizan bombillas LED; sin embargo, el modelo incluido se ha elegido para garantizar que no exista humedad en las lámparas; así como para que también puedan ofrecer cierto nivel de calor.

No obstante, de igual manera se recomienda mantener todos los cuidados con las lámparas, para evitar posibles daños en las mismas.

Asimismo, cabe mencionar que el diseño de las lámparas puede elegirse entre varios modelos; los cuales incluyen forma cilíndrica, cuadrada, semiesférica y convencional.

Vista previa Producto Valoración Precio
Authda Himalayan Salt Enchufe de la lámpara en Purificador de Aire Ajuste Brillo... Authda Himalayan Salt Enchufe de la lámpara en Purificador de Aire Ajuste Brillo... No hay valoraciones 21,99 EUR

3. Lámpara de sal grande cesta

Para aquellos que están en búsqueda de una lámpara de sal grande y diferentes al tradicional, esta es la mejor opción a elegir.

Se trata de un modelo tallado en forma de cesta, el cual simula contar con pequeñas piedras en su interior. Esta lámpara es ideal para mantener cerca de mesas, estantes y otros lugares.

lampara de sal comprar
  • Es de color naranja y posee tonalidades rojizas.
  • Incluye la bombilla.
  • Su cable mide 120 cm.
  • Tiene un peso de 5 Kg.

Ciertamente, esta es una lámpara llamativa y diferente; sin embargo, su precio no se encuentra muy por encima del promedio. Su diseño único es algo que compensa el precio que cuesta. 

Vista previa Producto Valoración Precio
Fuente de sal de roca con lámpara de sal de cristal del Himalaya. Proveedor directo... Fuente de sal de roca con lámpara de sal de cristal del Himalaya. Proveedor directo... No hay valoraciones 34,00 EUR

4. Esfera: lámpara de sal de roca

Unos de los diseños más impresionantes en lámparas de sal, son aquellos que corresponden a la forma esférica.

Esto debido a que, cuando se encuentran iluminados, se asimilan a una luna o planetas. Es un diseño por tanto bonito, elegante y diferente a la típica lampara de sal, aunque ofreciendo los mismos beneficios y propiedades.

lampara de sal donde comprar
  • Incluye bombilla.
  • Peso de 2,5 a 3 Kg.
  • Diferentes tonalidades, las cuales van entre rosado, naranja, ámbar, entre otros.
  • Potencia eléctrica de 15 vatios.

En lo que respecta al precio, seguimos en un rango de precios asequible, ya que nuestro top quiere traerte las mejores opciones calidad precio.

Se recomienda su adquisición si se desea dar un toque único a bibliotecas, salas de descanso, salones de yoga, o nuestro propio hogar.

Vista previa Producto Valoración Precio
Lámpara de sal de roca de cristal del Himalaya Lámpara de sal esférica 100%... Lámpara de sal de roca de cristal del Himalaya Lámpara de sal esférica 100%... No hay valoraciones 14,99 EUR

5. Lámpara de sal en forma de balón de fútbol

Este único diseño es uno de los más interesantes que se pueden hallar en el mercado, esto debido a que representa a un balón de fútbol.

Por lo tanto, se trata de una lámpara ideal para niños, así como también adultos.

lampara de sal amazon
  • Peso que varía entre 2 y 3,5 Kg.
  • Incluye bombilla incandescente.
  • Potencia eléctrica de 15 vatios.
  • Diferentes tonalidades, las cuales varían entre rosado, naranja, amarillo, entre otros.

Es importante recordar que la lampra de sal es un producto que no se recomienda mantener cerca de niños menores a 8 años; esto debido a que, se trata de un objeto pesado que puede dañarse con facilidad si no se mantienen los cuidados y prevenciones necesarias.

Vista previa Producto Valoración Precio
Lámpara de sal de roca de cristal Himalaya 100% original Lámpara de sal de fútbol... Lámpara de sal de roca de cristal Himalaya 100% original Lámpara de sal de fútbol... No hay valoraciones 12,99 EUR

6. Lámpara de sal en base japonesa

Si aún no se ha decidido sobre ninguna de las opciones mencionadas, este modelo será una alternativa diferente y tal vez la que se esté buscando.

Se trata de una lámpara de sal, que se encuentra contenida dentro de una base metálica con un diseño al estilo japonés. En este sentido, las características más destacadas, son:

lampara de sal del himalaya opiniones
  • Dimensiones de 10 x 10 x 12,7 cm.
  • Peso que varía entre los 300 y 500 gramos.
  • Incluye 2 bombillas.
  • Disponible en diferentes colores, los cuales varían entre rosado, naranja, amarillo, entre otros.
Vista previa Producto Valoración Precio
Lámpara de sal del Himalaya natural de Zanflare, luz nocturna, lámpara creativa con... Lámpara de sal del Himalaya natural de Zanflare, luz nocturna, lámpara creativa con... No hay valoraciones 29,99 EUR

Esperamos que hayas resuelto tus dudas sobre lampas de sal del Himalaya con nuestro artículo.

Si tienes alguna duda o consulta ya sabes que estamos aquí para ayudarte y puedes dejar un comentario aquí debajo, nosotros te responderemos lo antes posible.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
lampara de sal
Product Name
lampara de sal

Deja un comentario