Esterilla acupresión

esterilla de acupresion

La esterilla de acupresión es un estupendo aliado para nuestra salud que nos ayudará tanto en nuestras meditaciones como prácticas de yoga y otros ejercicios.

Ya hace muchos siglos que el ser humano busca maneras de mejorar su salud física y también espiritual.

La cultura china en este aspecto fue una de las que más cosas aporto a ello, allí nació la acupresión, algo que aporta multitud de beneficios a nuestro cuerpo.

Y gracias a las esterillas de acupresión, podemos disfrutar de estos beneficios desde nuestro hogar de manera fácil y cómoda.

¿Qué es una esterilla de acupresión?

Una esterilla de acupresión es una colchoneta cubierta con pequeñas púas de plástico, que se asemejan a la flor de loto y que gracias a la incidencia de estas púas en nuestro cuerpo ayuda a liberar tensiones, estrés, favorecer el riego sanguíneo y muchos otros beneficios para nuestra salud.

¿Deseas reducir el estrés, disminuir el dolor, mejorar el metabolismo y muchas otras cosas más? Entonces la esterilla de acupresión es para ti.

La esterilla de acupresión anteriormente utilizada en la cultura china, para esta clase de tratamientos, ha ido evolucionando hasta convertirse en un cómodo pero eficaz instrumento de relajación.

Cuando una persona se coloca en ciertas posiciones sobre esta esterilla, el cuerpo puede liberar las tensiones y dependiendo de la posición, también ayuda a mejorar la circulación (entre otras cosas), lo que genera efectos bastante positivos en el cuerpo.

Es a raíz de todo esto, que son muchas las personas del mundo fitness que han decidido incorporar las esterillas de acupresión a su vida diaria, con resultados geniales; que incluso, parecen mágicos.

comprar esterilla acupresion

Esterilla acupresión beneficios

Anteriormente te hablamos un poco sobre los beneficios de la esterilla de acupresión, pero hay mucho más.

Vamos a profundizar en los principales beneficios de utilizar una esterilla de acupresión, y en por qué te encantará tener la tuya:

Disminuye el estrés, la presión corporal y los dolores

El uso principal de la esterilla de acupresión es para disminuir el estrés, los dolores y la presión de nuestro día a día.

Esto lo logra, gracias a las pequeñas púas de plástico, que generan una sensación de relajación en la zona que se presione hacia la esterilla de acupresión.

Sería algo similar a la acupuntura, pero sin ser doloroso.

Al relajar la zona, ayuda a disminuir los dolores, como de espalda, cuello, etc.

También disminuye el estrés, esto sin mencionar que también puede ayudarte a sentirte mucho mejor por su efecto masaje mientras disfrutas de por ejemplo la lectura de tus libros de meditación favoritos.

Todo esto, trae muchos beneficios a su vez, debido a que el estrés es uno de los principales causantes de muchos problemas, así que, indirectamente al usar una esterilla de acupresión, también estas obteniendo los siguientes beneficios:

  • Los dolores de cabeza disminuirán.
  • Podrás dormir mejor.
  • Sentirás menos dolor corporal.
  • Tu cuerpo empezará a cansarse menos (este efecto puede ser aún más eficaz, si también combinas el uso de la esterilla de acupresión con una buena rutina de ejercicios).

Esterilla de acupresión celulitis

Una de las cualidades que más destaca de la esterilla de acupresión, es que esta puede ser utilizada para mejorar la circulación de la sangre, al darse esto, se puede combatir la celulitis de manera rápida, eficaz y sin necesidad de utilizar fármacos que traen efectos secundarios.

Por ello son muchas las opiniones positivas cuando hablamos de esterilla de acupresión y celulitis, ya que ofrece resultados.

Además de para la celulitis la esterilla de acupresión ayudará con la circulación de otras partes del cuerpo, dependiendo de donde la apliquemos.

Esterilla de acupresión para tratar lesiones

Al tener una lesión, se necesita de un periodo de recuperación. Este periodo de recuperación puede ser mucho más llevadero, si se utiliza una esterilla de acupresión, que ayude a que el dolor en la zona sea inferior.

Obviamente esto es algo que solamente se recomienda en ciertos casos y en caso de querer la esterilla de acupresión para esto, primero debes consultar con tu médico.

Esterilla de acupresión meditación y yoga

Practicar yoga o meditación sobre una esterilla de acupresión ayudará a poder entrar en un estado de concentración más profundo y a que la circulación no se vea perjudicada por estar mucho rato en la misma postura.

Si bien es cierto que existen cojines de meditación específicos, la esterilla nos ofrece otra manera de meditar muy interesante, sobretodo si meditamos tumbados.

esterilla acupresion beneficios

Esterilla de acupresión, cómo usarla

Las esterillas de acupresión se pueden utilizar de distintas maneras y la idea es que cada día varíes su uso, de manera que puedas llegar a todas las partes de tu cuerpo.

Las opciones que tienes para usarlas y los pasos que se deben seguir, son los siguientes:

Sobre la cara

Todas las esterillas de acupresión modernas traen una especie de almohadilla, en la cual se puede colocar el rostro.

La idea, es hacer que los pómulos reposen sobre esta almohadilla, para así liberar la presión de esta zona.

Sobre la espalda

Básicamente, colocas la almohadilla en el suelo y te acuestas encima de ella, boca arriba, asegurándote de que la espalda quede sobre la almohadilla.

Esta posición es la más utilizada gracias a su agradable efecto, liberación de tensiones musculares y ayuda a la circulación y salud de nuestra espalda.

Sobre el abdomen

En este caso, la persona deberá acostarse boca abajo en la esterilla, pero asegurando de que la esterilla quede entre el pecho y el abdomen, de manera que pueda relajar toda esta zona, en donde se encuentran parte de los músculos respiratorios.

Sobre los pies

Con simplemente colocar los pies sobre la esterilla y ponernos de pie sobre esta, las púas de plástico generan un efecto positivo en los pies y en las piernas en general.

El efecto que se produce en este caso, es una activación de energía, sin mencionar, que la sensación es bastante agradable y ayuda a disminuir los dolores en las piernas.

acupresion

Posturas de yoga sobre la esterilla de acupresión

Por si no lo sabías, mezclar el yoga con esta esterilla puede ser una excelente opción.

Básicamente, el hacer las posturas de yoga sobre una esterilla de acupresión, ayuda mucho a aumentar los efectos del yoga, generando resultados mucho más eficaces.

En pocas palabras, cualquier postura de yoga, se puede hacer sobre la esterilla de acupresión.

Aunque obviamente, si alguna postura te causa dolor o incomodidad, entonces lo mejor es evitar hacerla sobre la esterilla.

mejor esterilla de acupresion

Top 5 Mejores esterillas de acupresión

En el mercado actual existen muchas marcas que claman ser las mejores esterillas de acupresión, cada una de ellas, busca adaptarse a las necesidades de sus clientes, sin embargo, no siempre hay que fiarse, por eso las siguientes que te mostramos son las mejores esterillas de acupresión del 2022:

1. Esterilla de acupresión Pranamat ECO

Pranamat es una marca especialista en productos de acupresión, incluyendo las esterillas.

Este fabricante se puede considerar como uno de los mejores del sector, pues fue uno de los primeros en introducir esta clase de terapias al mercado, para que fuese accesible para todas las personas.

Pranamat fue la que se encargó de crear los primeros productos de acupresión que se podían utilizar en casa.

Es considerado como uno de los mejores, ya que durante todo este tiempo, no ha hecho más que mejorar la calidad de sus productos.

Pero otra de las cosas por las cuales destaca Pranamat, es que sus productos se encuentran hechos a mano y su calidad es la máxima que se puede obtener.

pranamat eco

Esterilla de acupresión Pranamat ECO, la mejor calidad

Este modelo de Pranamat ECO es en nuestra opinión la mejor esterilla de acupresión además Pranamat ECO es de los mejores fabricantes que existen de acupresión y la calidad de estas esterillas es de lo mejor.

Es por ello que en primer lugar tenemos esta esterilla, la cual tiene un buen precio para la calidad que tiene.

Lo que más destaca de esta esterilla de acupresión, es la perfección de las púas de plástico, así como su duración.

Está hecha a mano con el objetivo de que las púas sean los más perfectas posibles, y consigas así todos sus beneficios.

esterilla acupresion pranamat eco
  • Está hecha totalmente a mano, para que las púas de plástico sean lo más perfectas posible.
  • Su duración es bastante amplía, puede durar más de 10 años con bastante facilidad (y puede ser aún más, dependiendo del uso que se le dé).
  • Se tienen diferentes colores para escoger.
  • No hay más que ver la cantidad de unidades vendidas y las estupendas opiniones de los usuarios.
  • Sin duda la mejor esterilla de acupresión del mercado.

VER OFERTAS EN AMAZON

Vista previa Producto Valoración Precio
PRANAMAT ECO original: esterilla de masaje (Natural / Turquesa) PRANAMAT ECO original: esterilla de masaje (Natural / Turquesa) No hay valoraciones 110,00 EUR

2. Benooa Esterilla de acupresión, el mejor balance entre calidad y precio

Benooa es un fabricante de esterillas de acupresión y otros productos que utilizan el mismo principio, destaca principalmente por ofrecer productos con un excelente balance entre calidad y precio.

Siendo todos sus productos de una excelente calidad, pero a un precio bastante accesible.

Además, Benooa es una marca que también tiene mucha presencia en Amazon y busca adaptarse a los diferentes estilos de las personas, ofreciendo productos de diferentes colores y tamaños.

esterilla acupresion benooa

Si prefieres tener un balance perfecto entre calidad y precio, entonces esta esterilla de acupresión de Benooa es lo que necesitas.

Este modelo no está hecho a mano como el anterior que te mencionamos, pero eso no significa que no tenga excelentes características, entre las cuales se destacan:

benooa
  • Materiales de primera calidad, que garantizan una buena durabilidad.
  • La compra incluye una almohadilla de acupresión.
  • En total posee 210 agujas de acupresión y cada una de ellas posee 25 almohadilla de presión, siendo un total de 5250 puntos de presión, que ayudan a estimular las distintas zonas del cuerpo.

La mejor parte de esta esterilla de acupresión, es que su precio no supera los 30 euros y la calidad que se garantiza es total, es por ello, que si buscas algo un poco más económico, pero que de igual manera te garantice todos los puntos positivos de una esterilla de acupresión de buena calidad, entonces esta es la mejor opción que tienes.

3. Kit de acupresión Fitem

Si se busca un kit de acupresión de buen tamaño, con un excelente precio y que ofrezca calidad, entonces este kit de Fitem es una de las mejores opciones que tienes.

No solamente ofrece distintos colores para adaptarse a los gustos, sino que además, posee las siguientes características:

kit acupresion fitem
  • La esterilla tiene un tamaño grande de 130 x 50 x 2.5 centímetros; un tamaño ideal para ser utilizada por cualquier persona, sin importar su tamaño.
  • En total posee 12728 púas de plástico, para estimular al máximo todas las zonas del cuerpo.
  • Materiales de primera calidad, para garantizar una buena duración.
  • Diseño bastante optimizado, lo que permite utilizar esta esterilla en diferentes situaciones.
  • Incluye la esterilla, la almohadilla, una esfera y un bolsa para guardar todos los utensilios de manera práctica.
Vista previa Producto Valoración Precio
Fitem Kit de acupresión XL - Cojín + Esterilla de acupresión + Bola de masaje -... Fitem Kit de acupresión XL - Cojín + Esterilla de acupresión + Bola de masaje -... No hay valoraciones 39,90 EUR

4. Set de acupresion High Pulse

En esta ocasión os queremos recomendar otro set de acupresión esta vez de la marca alemana High Pulse.

Este set, tiene una dimensaiones más pequeñas que el anterior pero os dara igualmente estupendos resultados por un magnífico precio.

Incluye además esterilla y almohada para una acción completa.

acupresion celulitis
  • Fantastico kit con inmejorable calidad precio.
  • Incluye colchoneta acupresión y almohada acupresión.
  • También poster informativo con diferentes maneras de usarlo.
  • Perfecto para cuello, cabeza, espalda, y glúteos.
  • Materiales de la tela son de 100% algodón.
  • Medidas 67x42x2’5 centímetros.
Vista previa Producto Valoración Precio
High Pulse Esterilla Acupresion + 5 Anillos + Póster - Esterilla acupresión y... High Pulse Esterilla Acupresion + 5 Anillos + Póster - Esterilla acupresión y... No hay valoraciones 28,99 EUR

5. Intey Esterilla kit de masaje con acupresión

También en el mismo rango de precio que el anterior kit tenemos esta otra esterilla Intey.

Con uno de los más altos porcentajes de valoraciones positivas en Amazon estamos antes un estupendo kit de acupresión con inmejorable calidad precio.

Sus medidas son suficientes para personas de hasta 185cm de altura e incluye tanto esterilla como almohada para una variedad de posturas y acciones sobre nuestro cuerpo.

Buenos materiales, lavable, duradero y eficaz. Un kit para quienes busquen el mejor producto calidad precio.

intey cojin colchoneta
  • Agradable densidad y dureza de sus púas de plástico.
  • Eficaz en los tratameintos que realicemos con el.
  • Inlcuye esterilla y almohada de acupresión.
  • Utilizado por expertos fisioterapeutas.
  • Lavable y no destiñe.
  • Incluye bolsa para su fácil transporte y almacenaje.
  • Estupenda relación calidad precio.
  • Garantía de satisfacción.

No products found.

Esterilla de acupresión contraindicaciones y efectos secundarios

Son muy pocas las contraindicaciones de la esterilla de acupresión, sin embargo, esto no significa que sean inexistentes.

En este sentido, no se recomienda utilizar la esterilla de acupresión en las siguientes situaciones:

  • Personas con tumores.
  • Si se tienen lesiones en la piel (más específicamente, si la lesión se encuentra en alguno de los puntos en donde se debe hacer la presión).
  • Si se tiene alguna inflamación o infecciones en la piel.
  • Durante el embarazo, ya que puede afectar al nonato.
  • No se recomienda para menores de 5 años, debido a la sensibilidad de la piel.

Por otra parte, los efectos secundarios de la esterilla de acupresión son prácticamente nulos.

Solamente se pueden presentar, cuando se hace un mal uso de la misma o si se compra una esterilla de acupresión de mala calidad (por ello te recomendamos comprar alguno de los modelos anteriormente mencionados).

Entre los efectos secundarios de la esterilla de acupresión, se encuentran las siguientes:

  • Alergias (dependiendo del material de la esterilla y la delicadeza de tu piel).
  • Leves lesiones en la piel (cuando se usa por muy largos periodos de tiempo).
  • Irritación en la piel (nuevamente, cuando se usa por muy largos periodos de tiempo).
esterilla de acupuntura

¿Por cuánto tiempo se recomienda usar una esterilla de acupresión para evitar problemas?

Lo más recomendable es hacer una terapia de acupresión que dure entre 20 y 45 minutos al día, no más de ese tiempo.

El tiempo preciso para que la esterilla de acupresión, puede variar dependiendo de cómo funcione tu cuerpo.

Si te sientes cómodo con 25 minutos al día, entonces ese es el tiempo ideal para ti.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Esterilla de acupresión
Product Name
Esterilla de acupresión

Deja un comentario