Mejor esterilla yoga

esterilla de yoga

Las actividades físicas para mejorar las condiciones de salud son muy variadas y para practicarlas, en su mayoría es necesario contar con diferentes herramientas de apoyo. Este es un principio que también se cumple con el yoga y aunque no son demasiados instrumentos los que requerirás, para empezar, es conveniente que poseas la mejor esterilla de yoga. Así que, a continuación, te contaremos todo lo que debes saber para adquirirla y cuáles son las opciones más recomendables del mercado. 

Esterillas para yoga: ¿Qué son y por qué las necesitas?

Las esterillas de yoga, también llamadas mat, tapetes o colchón para yoga, son instrumentos muy importantes para la práctica de esta actividad física. La razón de ello es que, son las esterillas las que permiten la realización de las posturas en una superficie cómoda y segura.

El uso de las esterillas es indispensable en el yoga, ya que están diseñadas especialmente para aislarte del suelo, evitar posibles torceduras, funcionar como un antideslizante, entre otros. Y aunque es posible que sustituyas la esterilla con cojines u alfombras, si quieres dedicarte al yoga plenamente debes invertir en esta herramienta.   

Tipos de esterilla para yoga

La clasificación de los tapetes y esterillas para yoga, se realiza en base a ciertas cualidades y características, las cuales están preestablecidas para determinar si la herramienta es ideal para las diferentes disciplinas del yoga. Así que, es importante que sepas que no todas las esterillas son iguales y que entre los grupos más importantes, puedes encontrar

Esterilla para practicar Birkram Yoga y Hot Yoga

Esas dos versiones del yoga, se caracterizan por implicar actividades en las que existe bastante esfuerzo; por consiguiente, la sudoración es bastante frecuente. Así que, el material de estas esterillas, suele ser caucho natural, corcho y otros materiales antideslizantes plásticos, que no acumulen bacterias. 

Esterillas para practicar Asthanga Yoga

Este tipo de esterilla se caracteriza por principalmente poseer cualidades antideslizantes, pues la seguridad al ejecutar las posturas es primordial. A diferencia del caso anterior, no existe tanta sudoración, por lo que estos tapetes pueden ser de materiales diversos. 

Esterillas para practicar Hatha Yoga

Su cualidad más resaltante, es que son esterillas gruesas y deben ser de materiales cómodos, puesto que la modalidad Hatha Yoga lo requiere. Claramente, la cualidad antideslizante también debe estar presente, pero no es tan primordial.

esterilla para yoga

Beneficios de usar esterillas para yoga

No es un secreto que las esterillas de yoga son elementos de suma utilidad y de gran provecho para los practicantes de yoga, puesto que suelen ofrecer múltiples ventajas y beneficios; las cuales, son de gran importancia para los practicantes de esta disciplina. Por lo que, si quieres dedicarte a ella, debes saber que, entre los puntos positivos más importantes, destacan:

Evitan accidentes

Durante el yoga, el estiramiento y la realización de diferentes posturas es primordial; y al llevar a cabo esto, en una superficie lisa como el suelo, se está propenso a torceduras, resbalamientos y demás. Así que, la esterilla al funcionar como un antideslizante, evita la posibilidad de sufrir accidentes en las prácticas de yoga. 

Aportan comodidad

Entre los beneficios principales de las esterillas, destaca la comodidad que aporta a quien utiliza la herramienta, ya que esta evita el contacto directo con el suelo; el cual es notablemente rígido e incómodo al momento de realizar estiramientos, y las demás posiciones del yoga.

Es preciso aclarar que, el nivel de comodidad dependerá del modelo, pues se fabrican en múltiples materiales. 

Se pueden usar en cualquier lugar

Aunque es un hecho bastante simple, la posibilidad de estar aislado del suelo permite practicar yoga en cualquier lugar que lo desees; bien sea en la comodidad de tu hogar, en un centro para yoga, al aire libre, entre otros. 

Son fáciles de usar

No existe complicación alguna en el uso de estas herramientas, además también son sencillas de almacenar; por lo que no representan ningún tipo de inconveniente luego de su uso o durante el mismo. 

Se usan en otras actividades

Las esterillas para yoga no son exclusivas para esta actividad, pues, aunque están principalmente destinadas para ella, también son perfectas para otras actividades físicas, tal y como el ejercicio anaeróbico. Por lo que, puedes aprovechar esta herramienta y emplearla para otras rutinas de ejercicio. 

¿Cómo elegir una esterilla?

Para elegir una esterilla de yoga, es primordial que consideres y analices múltiples factores sobre esta herramienta, ya que, dependiendo de ciertos factores, será el nivel de utilidad que te aportará. Así que, al momento de elegir, es conveniente que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Material de fabricación: Esto afectará en su durabilidad, así como también la comodidad que te aportará al utilizarla. 
  • Peso: Si deseas una esterilla funcional, ideal para trasladarla contigo, es importante que esta sea ligera, o que posea asas para trasportar.
  • Grosor: Es otro factor que afecta en el nivel de comodidad, por lo que vale la pena elegir cuidadosamente. 
  • Tamaño: Al igual que el grosor, este factor también es muy importante, ya que puede limitarte o permitirte la realización de determinadas posturas y movimientos.

Asimismo, hay muchos otros factores que debes tener presente, como por ejemplo la facilidad de limpieza, el tipo de antideslizante que posee, el precio, la marca de la esterilla, entre otros. Así que, es recomendable que analices varias opciones antes de adquirir una. 

mejor esterilla de yoga

¿Dónde comprar esterilla yoga?

Si deseas comprar la mejor esterilla para yoga, es recomendable que sepas que nuestra tienda es la opción más conveniente para lograrlo. Esto debido a que en ella podrás hallar diferentes modelos, con características y precios distintos; adaptables a lo que busques. Por esta razón, es recomendable que analices lo descrito a continuación. 

Las 5 mejores esterillas para yoga del mercado

Al momento de buscar herramientas para yoga, es posible encontrar una extensa cantidad de opciones, las cuales varían en funciones, cualidades, precios, marcas, entre otros. Así que, si quieres conocer cuáles son las alternativas más recomendables, te aconsejamos considerar los siguientes modelos. 

1. Homfa – La mejor esterilla yoga calidad precio

Homfa es una de las marcas más populares en lo que respecta a instrumentos para yoga, puesto que sus productos ofrecen excelentes niveles de calidad y este modelo de esterilla es una prueba de ello. En lo que respecta a sus cualidades, estas son:

Mejor esterilla yoga calidad precio
  • Tamaño grande: 185 x 67.4 x 0.4 cm, ideal para realizar cualquier tipo de postura. 
  • Materiales: Fabricada en caucho natural y cuero de gamuza, por lo que es tapete duradero, cómodo y elástico.
  • Absorbente: La sudoración no será un problema con esta esterilla, porque lo absorbe y lo mejor es que no acumula olores.
  • Diseño moderno: Esta es una esterilla muy hermosa, la cual está disponible en dos diseños bastante hermosos. 
  • Fácil de lavar: Puede lavarse a mano, limpiarse con un cepillo, u otros. No se recomienda su exposición al sol.
  • Fácil de llevar: Posee una correa de transporte, ideal para que la lleves contigo al gimnasio, parque, u otros.  

Lo mejor de esta esterilla, es que ofrece un alto nivel de calidad y su precio se mantiene dentro del margen de los ejemplares asequibles. Por lo que es recomendable que inviertas en este modelo. 

No products found.

2. Liforme – La mejor esterilla para yoga

Si quieres adquirir un modelo especial para yoga, pero no sabes cuál elegir, debes saber que este es un ejemplar único y muy recomendable. Se trata de una esterilla de Liforme fabricada con cualidades únicas, entre las que destacan:

mejor esterilla yoga antideslizante
  • Materiales de fabricación: Está hecha con caucho natural y eco-poliuretano, por lo que es un tapete ecológico y no contaminante. 
  • Tamaño grande: 185 x 64 x 0.4 cm, estas dimensiones te permitirán lograr múltiples posturas. 
  • Antideslizante: Es una cualidad muy destaca, pues garantiza el agarre incluso en condiciones de humedad. 
  • Incluye guías de posición: Un factor bastante interesante, ideal si estás comenzando con el yoga. 
  • Cómoda: El soporte que brinda esta esterilla es muy sobresaliente, ya que su acolchado te dejará tener comodidad y estabilidad. 
  • Fácil de llevar: Además de que incluye un bolso para su fácil traslado, esta esterilla es muy ligera, lo que te permitirá llevarla contigo sin problema.

Esta es una esterilla perfecta para aficionados y expertos, amigable con el medioambiente; así que, debido a sus cualidades y niveles de calidad, no se encuentra dentro de las opciones más baratas. Sin embargo, teniendo en cuenta lo que ofrece, es recomendable que consideres esta una de tus opciones principales. 

Vista previa Producto Valoración Precio
Liforme Esterilla Yoga Antideslizante - Mejor Colchoneta De Yoga del Mundo con... Liforme Esterilla Yoga Antideslizante - Mejor Colchoneta De Yoga del Mundo con... No hay valoraciones 139,95 EUR

3. Mejor esterilla yoga antideslizante

Si quieres garantizar tu seguridad al momento de hacer yoga, este modelo es la mejor opción para lograrlo, puesto que ofrece un efecto antideslizante por ambas caras; así como también otras cualidades importantes, tales como: 

La mejor esterilla para yoga
  • Materiales de fabricación: Es 100% amigable con el ambiente, pues es de corcho natural y TPE reciclado. 
  • Tamaño grande: Las dimensiones de esta esterilla son 183 x 65 x 0.4 cm. 
  • Posee guías de posición: Al igual que el ejemplar anterior, este modelo también aporta las guías que requieres para lograr las posturas perfectas.
  • Fácil de limpiar: Este modelo puedes lavarlo fácilmente con esponjas o cepillos, con la frecuencia que desees; solo evita que entre en contacto directo con el sol.
  • Fácil de trasladar: Además de incluir un bolso antipolvo para facilitar su traslado, esta es una esterilla liviana, por lo que no tendrás problema alguno para trasladarla. 

Aunque está fabricada bajo un diseño único, este es ideal para mujeres y hombres; además, también presenta otras cualidades positivas, como la posibilidad de ser utilizada en otras actividades física. Así que, es más que recomendable considerar su compra. 

No products found.

4. Mejor esterilla yoga barata

Si estás comenzando con el yoga y no quieres invertir demasiado en una esterilla, es importante que sepas que, entre todas las posibles opciones, esta es una de las mejores. Ahora bien, en lo que refiere a las cualidades que ofrece, estas son:

como limpiarla
  • Tamaño grande: Sus dimensiones son de 173 x 60 x 0.4 cm, por lo que permite realizar cualquier postura. 
  • Material de fabricación: Se trata de etilvinilacetato, un material bastante ecológico, duradero y de alta densidad. 
  • Fácil de lavar: Es una esterilla que podrás lavar con agua y jabón sin inconveniente o riesgos.
  • Fácil de trasladar: Su peso es menor a 250 gramos, además teniendo en cuenta que incluye un bolso de traslado, llevar esta esterilla contigo no será difícil. 
  • Garantía total: Es una cualidad muy positiva, pues la marca te ofrece una garantía de por vida por este producto.

Como bien hemos mencionado, este modelo es que es uno de los más baratos del mercado, así que no dudes en que será tu mejor opción para comenzar con el yoga.

5. Mejor esterilla para Ashtanga yoga

Es una alternativa muy duradera y no tóxica, se trata de una esterilla hecha a mano en tela; la cual es ideal para practicar Ashtanga yoga. En lo que refiere a sus características importantes, estas son:

donde comprarla
  • Tamaño grande: 198 x 67 x 0.3 cm, dimensiones que superan a todos los modelos anteriores. 
  • Material de calidad: Está fabricado con algodón orgánico, por lo que su durabilidad también es alta.
  • Cómoda: Al estar hecha con algodón, tu comodidad estará garantizada. 
  • Antideslizante: Debido al diseño del tejido, esta esterilla ofrece un excelente agarre; por lo que es totalmente segura. 
  • Fácil de lavar: Gracias a sus materiales de fabricación, podrás lavarla a mano si lo deseas, o en lavadora (aplicar solo agua fría).
  • Fácil de trasladar: Es un producto muy ligero, con un peso de 1,2 kg, el cual podrás doblar o enrollar para su traslado y/o almacenamiento. 

Si las cualidades de este modelo no te han convencido del todo, debes saber que seguramente su precio lo hará, pues se encuentra dentro del margen de esterillas asequibles y de mejor calidad precio.

¿Cómo limpiar esterilla yoga?

Al ser una herramienta que se sitúa directamente en el piso, las esterillas de yoga deben limpiarse con frecuencia. Así que, es importante que conozcas cuál es el método para hacerlo correctamente y así poder garantizar la durabilidad de este instrumento. 

El método de limpieza varía con el tipo de esterilla que poseas, ya que hay algunas que deberás lavar o limpiar de forma manual, mientras que otras puedes lavarlas en lavadora (esto solo aplica a las de PVC). Sin embargo, para que tengas una idea, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Emplea una mezcla de agua y jabón, o de un producto especializado para la limpieza de esterillas en la superficie de esta. 
  2. Frota con una esponja o cepillo la esterilla y limpia su superficie, hasta que no haya rastro de suciedad. 
  3. Posteriormente, utiliza agua tibia para retirar el jabón y una vez esté totalmente limpia, cuelga tu esterilla al aire libre.

Es recomendable limpiar las esterillas con frecuencia, ya que así es posible evitar la acumulación de bacterias que causen problemas y afecciones en la piel. Por lo que, al menos deberás lavarla cada semana, y limpiarla rápidamente luego de cada sesión.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
esterilla de yoga
Product Name
esterilla de yoga

Deja un comentario