MEDITACIÓN Hoponopono. Oraciones, libros y mantras.

La meditación Hoponopono (ho’oponopono o también hooponopono) es una meditación que utiliza el perdón y la filosofía de la reconciliación para sanar espiritualmente.

Hoponopono es una meditación que se basa en perdonarnos a nosotros mismos y a nuestros semejantes.

El mantra con el que relacionamos el ho’oponopono es: Lo siento, Perdóname, Gracias, Te amo.

Gracias a estas pocas palabras, y sus significado nos liberamos de nuestras ataduras, malas energás, todo tipo de sentimientos reprimidos y del ego.

Pero veámoslo más a fondo y conozcamos todos sus secretos y beneficios.

Hooponopono meditacion

Meditacion hoponopono

Gracias a la facilidad con la que hoy en día obtenemos información de otros países del mundo, podemos aprender mucho sobre cómo mejorar nuestro estilo de vida.

Esto incluye la meditación, y con ello la meditación Hoponopono, o Ho’oponopono si queremos escribirla de forma correcta según a la pronunciación original de la palabra.

Tras su nacimiento en la polinesia hawaiana con la llegada de sus primeros habitantes ha ido consolidándose como una práctica psicológica de bienestar y energía positiva que nos ofrece grandes beneficios.

Esta palabra del idioma hawaiano es difícil de traducir ya que no tiene una definición concreta.

Sería algo así como: higiene mental, equilibrio y curación de relaciones interpersonales a través de la confesión, comprensión, arrepentimiento y amor.

De hecho el amor es en torno a lo que todo el Hoponopono gira.

Su base de la meditación y principal vía de sanación espiritual.

Es un método de meditación que podemos comenzar a practicar en cualquier momento para conectarnos con nuestra mente, cuerpo y con nuestra vida espiritual. 

Hoponopono mantras

Meditación Hooponopono ¿Qué es?

Lo primero que debes de saber es que Ho’oponopono no es ningún tipo de religión o algo por el estilo.

Sino que es un método de meditación que se caracteriza por no tener ningún tipo de gurú o maestro, ya que en este tipo de meditación se acerca a Dios como el Creador y como el único maestro que podemos necesitar en nuestra vida.

La meditación Hooponopono es un antiguo arte de meditación hawaiano que era usado para solucionar distintos problemas.

Además de que a la palabra se le atribuye el significa “hacer lo correcto” o “corregir un error”. 

Aunque ya comentamos que se caracteriza por no tener un gurú o maestro en cada sesión, en la actualidad se considera a la maestra hawaiana Morrnah Nalamaku Simeona como la máxima exponente en este tipo de meditación.

¿En qué consiste la meditación Hoponopono?

Al igual que cualquier otro método de meditación que puedas practicar, Ho’oponopono representa una serie de beneficios muy interesantes para nuestra vida.

Pero sin duda alguna podemos decir que destaca por “ayudar a limpiar y a sanar nuestra alma”. 

¿Por qué te podría interesar realizar la meditación de Hoponopono?

La forma en la que la meditación Hoponopono para sanar funciona es que comencemos a creer en nosotros mismos y a saber qué la solución a nuestros problemas está dentro de nosotros mismos.

Parte de la meditación es aceptar que tenemos que cambiar de hábitos y nuestro estilo de vida para poder transformar nuestras energías.

Es muy importante siempre mantener pensamientos positivos. 

hoponopono meditacion guiada

Hoponopono oraciones 

Si hacemos una completa investigación sobre la meditación Hoponopono nos podremos encontrar con varias oraciones.

Pero aquí hemos elegido las más importantes o significativas dentro de este estilo de meditación. 

Morrnah dijo en una ocasión: “Somos la suma total de nuestras experiencias, y todas nuestras decisiones, y esto quiere decir que estamos cargados con nuestras experiencias del pasado.

De esta forma, cuando estamos estresados o tenemos miedo en nuestra vida, nos podremos dar cuenta de que la causa se encuentra en nuestra memoria”. 

De esta forma podemos ver que la meditación Hoponopono para el alma puede llegar a ser muy efectiva.

La técnica se basa en repetir las palabras a nuestro niño interior, pidiéndole que suelte los recuerdos que nos afectan o que duelen.

Aquellos que se encargan de amargar nuestra vida.

De esta forma, por medio de la meditación, comenzamos a crear una nueva realidad que nos permita sanar. 

Pero esa no es la única oración que podemos encontrar, las oraciones Hoponopono pueden llegar a ser mucho más variadas.

Se recomienda siempre tener en cuenta las 4 palabras sanadoras:

Lo siento, perdóname, gracias y te amo

Teniendo en cuenta esas cuatro palabras, se puede repetir cuatro veces la frase “Lo siento, perdóname, te amo, gracias”

Así se puede practicar la meditación Hooponopono al repetir las palabras para que limpien nuestros recuerdos o memorias que nos afectan y que no nos dejan segur avanzando y mejorando en nuestra vida.

Esto se puede hacer en cualquier momento del día y no hay un límite de veces que podemos repetirlo. 

Algo importante es que debemos decirlo de forma pausada y tranquila, con un estado anímico alegre y siempre siendo conscientes de que nosotros mismos somos quienes creamos la situación que nos complica la vida, no las demás personas.

Estas son otras oraciones que se pueden decir

Deja que esto me limpie, me libere, me purifique y corte todos los recuerdos y energías negativas, deja que transmute esas energías no deseadas en una luz que se apura. Esta hecho”.

Creador Divino”, padre, madre, hijo en uno, yo, familia, parientes y antepasados te han ofentido, a tu familia, parientes y antepasados, en pensamientos, palabras, obras y acciones desde el principio de la creación hasta este momento. Te pido perdón”. 

Libros sobre Hoponopono

Los libros de meditación son una excelente forma de profundizar más en un tema, y aprender más.

Si estás interesado en aprender más sobre Hooponopono meditación, hemos elegido algunos de los mejores libros sobre el tema.

1. Ho’oponopono, conéctate con los milagros 

Un libro escrito por María José Cabanillas en el que profundiza sobre cómo las palabras “Gracias, te amo, lo siento, perdóname”.

Este libro tendrá una gran influencia positiva sobre las personas que practican Hoponopono sanación.

libro meditacion hoponopono

VER OFERTAS EN AMAZON

2. El camino más fácil

Libro escrito por Mabel Katz en el que profundiza en la resolución de nuestros problemas.

Y en cómo tomar una ruta que nos lleve a la felicidad, el amor y la vida de nuestros sueños.

El libro tiene el objetivo de ayudarnos a entender mejor este método de meditación.

libro hoponopono

VER OFERTAS EN AMAZON

3. Ho’oponopono para niños 

Otro libro sobre meditacion ho’ponopono escrito por María José Cabanillas.

Pero en este caso se trata de un libro que está dirigido para los más pequeños de la familia.

Hoponopono oraciones

VER OFERTAS EN AMAZON

Vista previa Producto Valoración Precio
HO'OPONOPONO PARA NIÑOS: 1 (Psicología y Autoayuda) HO'OPONOPONO PARA NIÑOS: 1 (Psicología y Autoayuda) 11,40 EUR

Estos son tres libros destacados que te pueden ser de mucha ayuda para aprender más, pero hay otras opciones disponibles sobre Hoponopono amor, Hoponopono ansiedad, Hoponopono dormir, Hoponopono salud, etc.

Este tipo de libros que nos van a ayudar sean cuales sean los aspectos en los que estamos más interesados en avanzar espiritualmente. 

Hoponopono mantras 

A lo largo del artículo ya hemos hablado bastante sobre Hooponopono, meditación y las oraciones, frases o mantras que podemos recitar durante nuestra meditación. 

Pero si estás interesado en aprender más mantras de la meditación Ho’oponopono, aquí tienes algunos muy interesantes que nos ayudarán mucho: 

  • Universo, limpia en mí todo aquello que ayuda a que aparezcan los problemas”. Este mantra ayuda a eliminar los pensamientos problemáticos que nos afectan. 
  • Gotas de rocío”. Un mantra que es de gran ayuda para poder identificar todos aquellos problemas de los que no somos conscientes y nos ayuda a convertirlos en pensamientos positivos. 
  • Hojas de otoño”. Este mantra que ayuda a desapegarnos de aquellas personas o cosas a las que estábamos ligados pero que han dejado de formar parte de nuestra vida. 
  • Hielo azul”. Un mantra que es muy utilizado para poder sobreponernos del dolor emocional y el dolor físico. 
  • Llave de luz”. Este mantra sirve para detener todos los pensamientos negativos que podemos tener, encendiendo una luz metafórica en nuestro interior para eliminar las cosas oscuras a las que tememos. 
  • Papel de moscas”. Podemos repetir este mantra mientras hacemos un gesto como si estuviéramos lanzando las cosas que nos afectan a un papel de moscas, para que se quede pegadas en el papel y nos dejen de afectar. 
  • Tiro de tapón”. Un mantra clásico que es muy efectivo para poder liberarnos de todas aquellas cosas que nos cuesta trabajo ir.
    De esta forma, al tirar de este metafórico tapón del que hablamos todas esas cosas son eliminadas y arrastradas con la corriente.

Estos mantras pueden ser muy efectivos durante la meditación Hooponopono , ayudándonos a mejorar su efectividad para alejarnos de todos esos pensamientos que nos afectan y que no nos dejan vivir de forma plena.

hoponopono meitacion

Hoponopono: meditación guiada 

Una de las mejores formas de mejorar la efectividad de nuestra meditación es seguir algunas de las meditaciones guiadas Ho’oponopono.

Ya que de esa forma una persona experimentada tiene la oportunidad de guiarnos durante todo el proceso.

De esta forma podemos conseguir mejorar nuestra concentración y tener más claro cuáles son los ejercicios que tenemos que hacer. 

Es por eso que en esta ocasión hemos juntado algunos videos de meditación guiada hoponopono.

Con el fin de tener una meditación más efectiva para sanar, dormir, curar heridas del pasado, limpiar, para el amor, etc. 

Meditación Ho’oponopono guiada para principiantes:

Meditación Ho oponopono guiada para sanar cuerpo y mente

Estas son sólo algunas opciones que puedes encontrar de forma gratuita por Internet.

Las cuales en realidad pueden ser bastante efectivas y ayudarte a mejorar la calidad de tu meditación.

Lo óptimo es por tanto combinar los libros de meditación Hoponopono con las meditaciones guiadas Hoponopono.

Hoponopono sanación

El proceso de sanación que se nos propone en el Hoponopono es a través del perdón y la reconciliación del interior.

Por lo que de esta forma podemos sanarnos nosotros mismos. 

De la misma forma que otro tipo de meditaciones pueden reducir el estrés, mejorar la concentración y aportar una serie de beneficios muy interesantes.

Por medio de este tipo de meditación es posible alcanzar una limpieza o sanación de nuestra mente y de nuestras emociones. 

Esto se debe a que, como hemos mencionado en varias ocasiones a lo largo de este artículo, la meditación ho oponopono consiste en aprender a perdonarnos a nosotros mismos y a dejar que las cosas del pasado realmente queden en el pasado, dejando de afectarnos en el presente.

meditacion ho oponopono

Hoponopono Significado

Ya habíamos mencionado antes el significado de Ho’oponopono.

Pero ahora profundizaremos más en la etimología de la palabra para comprender mejor cómo es que se llega a su significado. 

Ho” quiere decir “causa”, y “oponopono” significa “perfección”.

De esta forma, llegamos al significado de “volver a la perfección” o “volver al estado original”.

Pero este significado se le da al hacer una traducción directa. 

El significado oficial que se le da es “corregir el error”.

Haciendo referencia al proceso de aprender a soltar aquellas cosas del pasado que nos afectan para “regresar” a un estado de limpieza espiritual, emocional, física y mental. 

Respecto a las cuatro palabras que se repiten, cada una de ellas tiene un significado especial en la Hooponopono meditación:

  • Lo siento: con esta palabra dejamos ir los posibles rencores que hay en nuestra vida y que no nos hacen bien ni gustan, comunicándole a la Divinidad que tenemos dentro de nosotros que estamos arrepentidos de aquellas cosas que hicimos.
  • Perdóname: con esa palabra nos pedimos perdón a nosotros mismos a través de la Divinidad que tenemos en el interior, perdón por haber creado aquello negativo que nos está afectando. 
  • Gracias: palabra con la que se reconoce que la Divinidad que tenemos en el interior nos escucha y que nos devuelve su gratitud al momento presente. Es decir, damos gracias por dejar que las cosas sigan fluyendo. 
  • Te amo: con esta palabra se busca disolver todo aquellos que tenemos dentro y que no bloquea. Esto se consigue permitiendo que una fuerza más poderosa se encargue de disolverla, que es el amor. 
salud espiritual

Ahora tienes más información sobre la meditación Ho’oponopono.

Por lo que esperamos que con la información que has conseguido en este artículo puedas comenzar a meditar y liberarte de aquellas cosas que te afectan.

Como siempre sabes que en aprender a meditar estamos para ayudarte, así que si tienes cualquier duda puedes dejarnos un comentario aquí debajo.

Así como seguir navegando por nuestra web para conocer más sobre la meditación.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Meditación hoponopono
Product Name
Meditación hoponopono

Deja un comentario