Figura de buda

figuras de buda

Dentro de las costumbres y creencias asociadas a la filosofía Feng Shui, es posible encontrar una diversa cantidad de recomendaciones y consejos; los cuales, prometen ser de suma utilidad para alcanzar la paz, armonía y estabilidad. La figura de Buda, es una de las herramientas que más suele utilizarse dentro del Feng Shui; la razón de ello es que, las estatuas de buda, pueden ser de gran utilidad para diferentes fines.

Por lo tanto, es conveniente conocer cuál es el significado de figuras Buda, cómo pueden aportar beneficios, y por qué se recomienda su uso.

Figuras de Buda y su significado

Además de formar parte importante del Feng Shui, la figura Buda tiene una gran relevancia en el budismo; una antigua religión espiritual, que busca desprender a las personas de todo aquello (material o no) que les afecte de forma negativa.

Todo esto con la finalidad de que obtengan liberación espiritual y dejen de encontrarse con emociones como el sufrimiento.

Buda es un término que se traduce como Iluminado; es decir, que se utiliza para referirse a individuos que han logrado la tranquilidad y paz plena.

Se cree que, el primer Buda fue Buda Gautama, un individuo perteneciente a una familia aristócrata; quien decidió renunciar a su estilo de vida y en el proceso se encontró con los que serían, los fundamentos básicos del budismo. 

Las figuras buda tienen un significado interesante, puesto que son un recordatorio; así como también un medio de inspiración para que los seguidores de esta filosofía, recurran a la meditación y reflexión. Además de que también recuerden que, lo material no es lo principal para encontrar la plenitud.

estatua jardin

Tipos de buda

A pesar de lo que se pensaría, existen varios tipos de Buda; esto es debido a que, con el pasar del tiempo, han existido diferentes individuos que han logrado alcanzar la iluminación en su máximo potencial. Existe en total 29 Budas diferentes; aunque claro, las estatuas no personifican a todos ellos. 

Sin embargo, a la hora de buscar estatuas de buda, es posible hallar diferentes versiones, entre las cuales se encuentran: 

  • Buda sonriente: Es uno de los más conocidos, puesto que se caracteriza por ser el único Buda gordo. Este representa la abundancia, salud, prosperidad, sabiduría, plenitud y bondad.
  • Abhaya Mudra: Se trata de un buda sentado en posición de loto, usualmente posee una mano levantada y otra sobre su regazo. Suele utilizarse como símbolo de protección y la renuncia a todo lo material.
  • Dharmachakra Mudra: Es otro de los Budas más populares, se caracteriza por estar sentado en posición de loto; mientras que sus manos hacen el gesto del giro de la rueda. Esta estatua representa la perfección, el aprendizaje y enseñanza, así como la vida y la muerte.
  • Bhumisparsha Mudra: Esta estatua representa a Buda sentado en posición de loto. Mientras una de sus manos está en su regazo, la otra se encuentra suspendida y en contacto con la tierra. Simboliza la calma, el equilibrio y sabiduría.
  • Buda de pie: Simboliza al buda histórico, es decir a Buda Gautama; este utilizaba la posición de pie luego de haber encontrado la iluminación. Esta estatua representa protección; aunque varía con el mudra que realice con sus manos.

Asimismo, hay muchas otras estatuas de buda que se pueden encontrar, como por ejemplo la de Dhyana Mudra, que representa la meditación; Vitarka Mudra, que simboliza el debate intelectual; Buda reclinado, que se encuentra acostado de lado mientras apoya su cabeza con su mano, este es un símbolo del paranirvana; el último estado que experimenta un ser iluminado en la vida. 

Claramente, es de gran importancia conocer lo que representa cada una de las figuras Buda, ya que solo de esa manera se podrá elegir a la que exprese lo que se desea transmitir.

¿Para qué se utilizan las figuras de buda?

Dentro del budismo, las estatuas de buda se utilizan como un recordatorio de ciertas virtudes de los seres iluminados. Esto debido a que, cada figura suele representar un conjunto de aspectos positivos; por lo que, aquellos que desean conectarse con estos, tienden a utilizar las estatuas. 

Las figuras más utilizadas, son las de Buda sonriente, la razón de ello es que es un buda que representa abundancia y prosperidad; por lo que, es común ver esta imagen en negocios y compañías.

El buda en posición de loto es otro de los más populares y suele estar presente en centros de yoga; así como también en otros lugares donde la meditación y tranquilidad son factores de gran importancia.   

figura buda

Beneficios que aporta la figura budista

Tener una figura de Buda grande, bien sea dentro del hogar, en el jardín o en un negocio; puede ofrecer una diversa cantidad de beneficios. Por lo tanto, es conveniente que conozcas cuales son.

  • Funciona como fuente de paz y tranquilidad.
  • Brinda sensación de relajación, por lo que podría ayudarte a conciliar el sueño.
  • Estimula el flujo de energías, por lo que es ideal para la oficina o espacios de trabajo.
  • Nivela la armonía y la paz del hogar.
  • Funciona como fuente de inspiración al momento de meditar.
  • Promueve la experimentación de emociones positivas.
  • Es un excelente objeto decorativo y puede dar un toque único a tu hogar.

¿Dónde se recomienda situar la figura de buda sentado?

Para ubicar una figura Buda, el Feng Shui y el propio budismo establecen que existen ciertas condiciones que deben cumplirse al momento de ubicar una figura de este tipo; generalmente, el lugar varía dependiendo de lo que se desee obtener por parte de la misma. 

Es por ello que, te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos, a la hora de ubicar tu estatua de buda

figura de buda significado
  • Evitar lugares como la habitación, baños o cocina. 
  • Si son ubicados mirando en dirección a escritorios o lugares de trabajo, servirán de inspiración creativa al momento de trabajar.
  • Al momento de ubicarlos, es una regla que estén situados en zonas centrales y elevadas; por lo que se deben evitar suelos, rincones y otros.
  • Es recomendable ubicarlo hacia el este, para estimular la vitalidad y energía que transmite.
  • Los estantes llenos de plantas, flores o piedras de energía son ideales; asimismo, también se recomienda ubicarlos con otros objetos que simbolicen algo importante en la vida propia (se debe cuidar que no sea un lugar desordenado).
  • Para obtener protección en el hogar, es recomendable ubicarlos en dirección a la puerta principal. Y si se desea protección para sí mismo, lo mejor será ubicar a Buda cerca de ventanas o salidas exteriores.
  • La figura buda en el jardín es la mejor decisión que se puede tomar, ya que rodeado de la vegetación podrá aportarte mayor energía y te ayudará a conectarte con el universo.

Cabe mencionar que, hay muchas otras recomendaciones que pueden aplicarse para aumentar el poder de esta figura. En este sentido, otro de los más relevantes es, que en el lugar donde se ubique la estatua, estén los 4 elementos principales: aire, fuego, agua y tierra.

Mejores figuras de buda: Las opciones más recomendables del mercado

En lo que refiere a estatuas y figuras de Buda, es posible encontrar una infinidad de opciones; las cuales, presentan variaciones en tamaño y materiales de fabricación, así como también varían en la imagen que representan en sí. 

Por lo tanto, si deseas comprar una figura Buda, es conveniente que sepas que estas son las mejores opciones del mercado:

1. Figura buda grande para jardín

Esta es una figura de Buda para jardín, por lo que puede ser ideal para decorar tu jardín; así como también para tener un espacio lleno de tranquilidad y buenas energías.

Esta figura Buda jardín, es perfecta para aquellas personas que desean decorar un espacio amplio y lleno de vegetación. Además, su precio asequible la hace una opción ideal.  

mejor figura de buda
  • El material de fabricación es piedra artificial (hormigón).
  • Peso de 38 kg.
  • Dimensiones de 43 x 27 x 57 cm.
  • Variedad de colores disponibles, tal y como ceniza, ocre, blanco, entre otros.
  • Ideal para decorar exteriores, así como también interiores.
  • Resiste rayos UV, lluvia, granizo, nieve y otras condiciones, sin disminuir su durabilidad. 

2. Buda para jardín e interiores 

Otra excelente alternativa en lo que refiere a estatuas y figuras de Buda, es este modelo. Se trata de una imagen que representa a buda sentado en posición de loto, mientras sujeta ambas manos en su regazo. Es un modelo muy similar al anterior. Sin embargo, presenta importantes diferencias:

figura de buda
  • Fabricada en piedra artificial (hormigón de cemento y otros áridos).
  • Peso de 55 kg.
  • Dimensiones de 49 x 31 x 73 cm.
  • Disponible en varios colores, tal y como amarillo, ceniza, dorado y negro, café, naranja, otros.
  • Ideal para ubicar en el jardín, así como también en espacios interiores.
  • Resistente al agua, polvo, nieve, granizo y otros agentes.

Las diferencias más notables entre esta figura y la anterior, es el tamaño; siendo esta estatua de mayor tamaño. Asimismo, otra característica importante, es que su acabado, yaque podemos elegir entre varios tipos de acabado.

3. Figura de Buda tallada a mano 

Se trata de uno de los modelos más populares, puesto que es ideal para utilizar en la oficina, así como también otros espacios interiores. Esta figura representa la unión de los 10 reinos espirituales (simbolizados por cada uno de los dedos que se juntan); además, simboliza que se es uno con el budismo. Por lo tanto, si eres fiel a esta religión, es la estatua ideal para ti.

Lo mejor de esta figura, es que puede ubicarse con facilidad en cualquier sitio; gracias a su pequeño tamaño. Además, en comparación a otras estatuas, su precio es el mejor.

figura de buda tallada a mano
  • Fabricada en material de piedra arenisca.
  • Figura tallada a mano.
  • Dimensiones de 8,5 x 5,7 x 2,7 cm.
  • Diseñada en un solo color.
  • Se recomienda ubicar únicamente en espacios interiores, como oficinas, habitaciones, entre otros.  

4. Figura de Tara, madre de los budistas 

En el budismo, Tara es una divinidad realmente importante; considerada por muchos como una salvadora y también la madre de todos los budistas. Se caracteriza por ser una deidad femenina que representa la buena salud y la longevidad. Así que, deseas tener un espacio budista en tu hogar, esta figura no puede faltar.

estatua tara madre
  • Fabricada en resina.
  • Dimensiones de 20 x 20 x 15 cm.
  • Peso de 500 gramos.
  • Tallada a mano.
  • Fabricada en color verde (representa al elemento aire, de allí el color).
  • Ideal para espacios interiores, no se recomienda para exteriores.
Vista previa Producto Valoración Precio
BUDDHAFIGUREN/Billy Held Grüne Tara Figur Estatua de Buda, Resina, Turquesa, 15 cm... BUDDHAFIGUREN/Billy Held Grüne Tara Figur Estatua de Buda, Resina, Turquesa, 15 cm... No hay valoraciones 45,90 EUR

5. Buda en posición de loto

En lo que respecta a figuras de Buda para espacios interiores, esta es otra de las opciones más recomendables. Se trata de una estatua de tamaño mediano, que personifica a Buda en posición de loto; mientras una de sus manos se ubica en el pecho, la otra está en su regazo. En lo que refiere a las características de esta pieza, destacan:

estatua buda sentado loto
  • Fabricada en resina.
  • Dimensiones de 40 x 21 x 28 cm.
  • Peso de 2,5 kg.
  • Diseño único en color gris.
  • Ideal para espacios interiores, tal y como oficinas, bibliotecas, u otros

Esta es una de las figuras más interesantes de buda, ya que el mudra que realiza no es similar a otros. Además, otro aspecto característico, es que tiene un acabo excelente.

Vista previa Producto Valoración Precio
Art Deco Home - Figura Buda Sentado Resina 40 cm Art Deco Home - Figura Buda Sentado Resina 40 cm No hay valoraciones 113,50 EUR

6. Figura Buda gordo sonriente

Como bien se ha mencionado, los budas sonrientes o budas gordos, son las figuras más solicitadas por los aficionados al Feng Shui; así como también, por aquellos que se están iniciando en el budismo. Esto debido a que, representan la abundancia y la armonía. 

Así que, si deseas un buda de decoración para algún espacio con una figura de este tipo, debes saber que este modelo tiene las siguientes características.

estatua comercio justo madera
  • Fabricado en madera.
  • Peso de 960 gramos.
  • Dimensiones de 25,9 x 23,4 x 14,1 cm.
  • Tallado a mano y con acabado detallado.
  • Ideal para espacios interiores, no se recomienda su uso en jardines o lugares a la intemperie.
Vista previa Producto Valoración Precio
Buda sonriente, grande Buda sonriente, grande No hay valoraciones 35,95 EUR

7. Figura de Buda llamando a la Tierra para jardín

Si deseas ubicar una figura de buda en tu jardín, que te ayude a encontrarte con la iluminación y vencer toda oscuridad, esta es la opción a considerar; pues se trata de la estatua del Buda que llama a la Tierra. Ahora bien, entre las características de esta figura, se encuentran:

figura buda jardin hormigon
  • Fabricada en material de hormigón.
  • Peso de 287 kg.
  • Altura de 107 cm.
  • Variedad de colores disponibles, tal y como blanco, naranja y café.
  • Resiste al agua, polvo, y otros agentes del exterior sin afectar en su durabilidad.

Si te decides por esta estatua, debes recordar que es de gran tamaño, y peso, pero din duda tiene una presencia increíble que llenará cualquier lugar en donde se coloque.  

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
figura de buda
Product Name
figura de buda

Deja un comentario