Campanas de viento

campanas de viento

Las campanas de viento son un objeto decorativo que aporta armonía, paz y tranquilidad, absorbe y redirecciona la energía para lograr un aura armónica de vibraciones positivas y bienestar.

Con las campanas de viento crearemos también un ambiente más próspero y positivo, favoreciendo el flujo de buena energía por todo el lugar. 

Pero guardan muchos más secretos y en esta guía especializada los vamos a descubrir todos.

¿Qué son las campanas de viento?

Las campanas de viento son unos objetos colgantes que están compuestos por unos tubos sonoros que rodean un péndulo, este péndulo al ser movido por una corriente de viento golpea dichos tubos o elementos sonoros creando un suave sonido relajante.

En diversas culturas, es muy común escuchar sobre las campanas de viento y las ventajas que traen para el hogar y la armonía de los lugares así como también ocurre con las lámparas de sal.

Estas campanas o carillones, funcionan en diversas culturas como un accesorio que se dispone en entradas o lugares con flujos de viento con el fin de absorber las energías negativas que se acumulan allí, creando una atmosfera armónica libre de malos “chi” o “qui” y apoyando un balance energético.

campanas de viento que son

Campanas de viento significado

El significado que tiene la campana de viento es bastante especial, ya que son accesorios armonizadores de energía, donde aquellas fuerzas negativas se alejan debido al tranquilizante sonido que emite el flujo del viento a través de los tubos de metal de cada campana. 

El placentero sonido emitido favorece el balance energético, ya que este activa las buenas energías, creando un equilibrio energético natural.

Atmosfera llena de armonía, tranquilidad, paz y un ambiente ideal para desarrollar prácticas como la meditación

Sin importar si la estancia esta solitaria o llena de personas, la corriente de aire o de viento genera el movimiento y el choque de estos tubos metálicos que crean una armonía única.

Favoreciendo el equilibrio, la buena fortuna, el positivismo y las buenas vibraciones que circularán por toda la estancia. 

Campanas de viento comprar

Comprar campanas de viento es la opicón perfecta para quienes quieran dar a su hogar, terraza o cualquier espacio un toque especial y espiritual.

Líbrate de malas energías y trae a ese rincón especial la armonía, paz y tranquilidad que solo una campana de viento nos puede dar.

Donde comprar una campana de viento, o cual comprar es algo que también te vamos a explicar en esta guía.

Hay diferentes modelos y estilos de campanas de viento y en esta guía te vamos a mostrar las 10 mejores campanas de viento para que las puedas comprar al mejor precio.

Mejores campanas de viento

Nuestra selección con las 10 mejores campanas de viento esta basada en poder ofrecer los mejores productos de cada tipo.

Y siempre teniendo en cuenta la calidad precio, por ello estas son las mejores campanas de vietno del mercado que puedes comprar para tu hogar.

1. BWINKA chino tradicional de 4 tubos

El modelo chino tradicional ofrecido por BWINKA, es una campana compuesta por 4 tubos de un bronce estilo vintage, acompañado de 5 campanas, una parte superior hecha a base de madera, resistente cordón de nylon y ornamentos.

Destaca por ser un accesorio elaborado a mano, además de que transmite un sonido nítido y armónico con tonalidad alegre. 

Estéticamente hablando es un accesorio muy vistoso con una estructura muy arraigada a la cultura china, creando un espectáculo visual mientras que absorbe las malas energías y atrae la suerte a tu hogar.

campana de viento china
Vista previa Producto Valoración Precio
BWINKA chino tradicional increíble 4 tubos 5 campanas jardín de bronce jardinería... BWINKA chino tradicional increíble 4 tubos 5 campanas jardín de bronce jardinería... No hay valoraciones 9,43 EUR

2. Woodstock Chimes árbol de la vida

Por otro lado, Woodstock Chimes ofrece un diseño especial, en el cual se presenta el árbol de la vida como parte de la estructura de la campana de viento.

Esta posee un acabado plateado y un tamaño de 46 centímetros, contando con 4 tubos metálicos y un precioso acabado del árbol de la vida.

El armonioso sonido que desprende es característico, ya que sus melodías, notas y escalas contrarrestan las malas energías y atrae la buena suerte

campana de viento
Vista previa Producto Valoración Precio
Woodstock Chimes Arbol De La Vida Carrillón para Jardín, Plateado, 46 cm Woodstock Chimes Arbol De La Vida Carrillón para Jardín, Plateado, 46 cm No hay valoraciones 15,14 EUR

3. Campana India de elefante 

A pesar de que las campanas de viento se relacionen con la cultura china y sus raíces, es posible encontrar variaciones interesantes que mezclen otro tipo de culturas, como lo es la campana india de elefante.

La cual es un interesante accesorio que se compone de hierro reciclado y de 2 elefantes característicos de la cultura india. Su tamaño es de 25×73 centímetros y crea un ambiente diferente, mientras que produce un sonido encantador.  

decoracion hogar elefante brisa
Vista previa Producto Valoración Precio
India de elefante y campanas de viento India de elefante y campanas de viento No hay valoraciones 27,56 EUR

4. Carillón hecho a mano

Este carrillón o campana de viento hecha completamente a mano, utilizando bambú y coco como materia prima para construir esta campana que desprende una melodía exquisita.

Bonita campana de comercio justo con 6 tubos que dará un toque especial, espiritual y tribal.

El tamaño es de 50 centímetros en total y su apariencia es muy tradicional o artesanal, ideal para ser utilizado en estancias más al aire libre y en conjunto con otros elementos clásicos o folclóricos. 

carrillon de viento
Vista previa Producto Valoración Precio
Carillón Campanas de Viento Madera de Coco y Bambú Hecho a Mano Carillón Campanas de Viento Madera de Coco y Bambú Hecho a Mano No hay valoraciones 12,94 EUR

5. Woodstock Chimes campana de viento Polaris

Woodstock Chimes también ofrece la campana de viento Polaris, la cual ha sido apodada de esa manera por la Estrella polar.

Su estructura consta de 22 centímetros con 5 tubos de aluminio, partes en acabado de madera y atrapavientos extraíbles, de manera que la personalización sea la mejor posible.

Esta campana posee una melodía que caracteriza a la compañía de campanas, creando notas armónicas y en la escala pentatónica. Sol, Si bemol, Do, Re y Fa.

comprar campana de viento
Vista previa Producto Valoración Precio
Woodstock Chimes Campana de Viento Polaris Color Plata Woodstock Chimes Campana de Viento Polaris Color Plata No hay valoraciones 23,86 EUR

6. NBEADS campana de viento de concha espiral natural

NBEADS nos ofrece una campana de viento hecha a base de conchas totalmente naturales.

La cual resalta por la belleza y estética de esta estructura 100% orgánica de color marrón arena, construida a base de alambre de hierro, conchas naturales e hilo de pescar.

Su tamaño es de 23,52 centímetros de largo y su composición de conchas naturales crea una melodía delicada con tonalidad dulce, donde se desprende suavidad, amor y seguridad para el hogar.

nbeads conchas marinas
Vista previa Producto Valoración Precio
NBEADS Campana de Viento de Concha Espiral Natural de 1 Pieza, Sandy Brown Espiral... NBEADS Campana de Viento de Concha Espiral Natural de 1 Pieza, Sandy Brown Espiral... No hay valoraciones 22,49 EUR

7. Campana de viento india con material reciclado

Esta campana de viento india a base de material reciclado es una estructura hecha a mano que se compone de hierro reciclado.

Su forma elegante y bonita además ofrece un sonido muy agradable y armonioso, cosntruida a mano con campanas de hierro y de perlas de vidrio.

Su apariencia nos transportará a la India llenando de paz, energía y espiritualidad el lugar donde se coloque.

significado camapnas de viento
Vista previa Producto Valoración Precio
India material reciclado con forma de hierro con campanas y cuentas de cristal de... India material reciclado con forma de hierro con campanas y cuentas de cristal de... No hay valoraciones 26,00 EUR

8. Carrillon de viento Chino tradicional de 10 tubos

El modelo de campana de viento china tradicional compuesto de 10 tubos, ornamentos, ventilados y 5 campanas a base de bronce, es una estructura hecha a mano con un acabado chino tradicional.

Elaborado con materiales como la madera, el bronce y cordón de nylon tiene una melodía y timbres muy armónicos, creando un sonido nítido y alegre que atrae suerte en el dinero y buena suerte.

Vista previa Producto Valoración Precio
Chino tradicional 10 Tubos asombrosos 5 campanas de bronce Yard jardín Vida al aire... Chino tradicional 10 Tubos asombrosos 5 campanas de bronce Yard jardín Vida al aire... No hay valoraciones 15,16 EUR

9. Yizunnu carillón de viento para jardín

Yizunnu ofrece un carillón de metal ideal para el jardín, el cual cuenta con una altura de 40 centímetros y un diseño elegante tanto para interiores como para exteriores.

La campana de viento posee un grabado de dragón y de fénix, los cuales simbolizan buena fortuna y que en conjunto con el placentero sonido que genera, logra crear una estupenda atmosfera en el lugar.

carrillones de viento
Vista previa Producto Valoración Precio
Yizunnu Jardin Métal Carillon extérieur/intérieur Bell Carillon Décoration 40 cm Yizunnu Jardin Métal Carillon extérieur/intérieur Bell Carillon Décoration 40 cm No hay valoraciones 13,99 EUR

10. Campana de viento japonesa

Esta campana de viento japonesa sintonizada, por otro lado, posee una estructura un poco diferente a las campanas de viento más comunes, ya que se compone de un tubo de resonancia sostenido por cordones soldados a una placa de metal encontrada en la base del mismo.

Esta campana, hecha a mano en Japón, genera un sonido más preciso y claro, por lo que los acordes se dominan gradualmente y crean un ambiente armónico diferente al de otras campanas de viento.

campana de viento japonesa
Vista previa Producto Valoración Precio
Carrillón de viento sintonizado Koshi Chimes WS, Agua Carrillón de viento sintonizado Koshi Chimes WS, Agua No hay valoraciones

Campanas de viento japonesas

Las campanas de viento japonesas, como la última de nesutra lista, expresan un poco de la cultura y las preferencias de Japón, son carillones personalizados al máximo para que no exista duda que su origen es de Japón, es por ello que estas tienen un nombre propio, denominadas Fuurin

Las Fuurin son carrillones muy especiales y con una temática fresca y sencilla, donde se ve resaltada la cultura japonesa mediante la decoración relacionada con el agua, los peces e incluso algunos insectos que hacen alusión al dulce y cálido verano. 

En cuanto a donde y cuando colocar las campanas de viento Fuurin, estas son especialmente utilizadas para expresar y embellecer la llegada del verano, siendo colocadas en las ventanas o las puertas cuando el verano apenas esta comenzando, de esa manera embellece, atrae la buena fortuna y hace juego con la frescura que transmite el verano. 

Campanas de viento Zen

Las campanas de viento estilo Zen, son campanas especialmente diseñadas para estar en donde la belleza, la armonía y el equilibrio se encuentran presentes, representando el camino de la vida y los diversos escenarios que se presentan en ella. 

Estos carrillones suelen tener una estructura y un diseño particular, todo totalmente armado de una manera específica, donde cada elemento de la campana tiene su significado.

En cuanto a para que sirven las campanas de viento tipo Zen, estás dejan de ser una simple decoración y comienzan a ser un potente armonizador energético dentro del jardín.

mejores campanas de viento

Campanas de viento Feng Shui

Encontraras, además, campanas de viento que estén especialmente diseñadas para ser utilizadas en el Feng Shui, la cual es una disciplina o creencia oriental que se basa en las vibraciones, la energía y la acumulación de la misma denominada como “chi”. 

Pero ¿para que sirven las campanas de viento en esta tradicional técnica oriental? Estas sirven como armonizadores o estabilizadores del “chi”, ya que la energía se presenta en forma de vibración, al igual que lo hace el sonido. 

De esta manera, las vibraciones de la melodía producida por la campana, direccionan y guían todas las energías a lo largo de toda la estancia, atrayendo la buena fortuna, el positivismo y funcionando como un potente imán de la buena suerte. Estos carillones funcionan como un excelente apoyo para el Feng Shui, creando equilibrio, balance y armonía por todo el lugar.

campanas de viento comprar

Campanas de viento en Turquía

Las campanas de viento son accesorios importantes para la cultura Turca, donde utilizan estos armonizadores como un decorativo y una pieza que ahuyenta las malas energías. 

En cuanto a que significan las campanas de viento en Turquía, estas respresentan un amuleto contra el mal de ojo, conocido de esa manera por ser una serie de energías negativas que se emiten por personas negativas o envidiosas mediante el pensamiento o la mirada, infringiendo daño sobre la otra persona. 

Estas campanas se componen de estructuras con “ojos de fátima” o nazares que significan un amuleto contra el mal de ojo en Turquía, pudiendo utilizarse también en las campanas de viento.

De esta manera esta estructura crea un melodioso sonido, al mismo tiempo que protege el hogar de las malas energías, el mal de ojo y la envidia de personas malas.

campanas de viento significado

¿Dónde poner las campanas de viento?

El lugar donde poner o colocar las campanas de viento, tiene que ser un lugar espacialmente ubicado en las cercanías de una entrada de aire, de manera que pueda existir un fluido constante de viento por dicho lugar, que provoque el movimiento y el sonar de cada carrillón que allí se encuentre. 

Los carillones comúnmente se utilizan en ventanas o terrazas, ya que crea una decoración especial, que es completamente apreciable desde el exterior del hogar, mientras que atrae la buena fortuna y la buena suerte. 

Su ubicación en la puerta es muy común, ya que representa una protección para el hogar porque absorbe las malas energías, la envidia y los pensamientos negativos, antes de que puedan entrar y acumularse en las estancias de la casa.

Otro lugar es el jardín o la terraza, donde están más expuestas al viento y por tanto a su movimiento y sonido.

campanas de viento zen

¿Dónde poner campanas de viento Feng Shui?

Lo más común es que se coloquen encima de las puertas o en una esquina de la casa, preferiblemente la oeste o noroeste de la casa.

Estas ubicaciones permiten un equilibrio energético y una atmósfera armónica, sin embargo, es necesario que en las cercanías exista una entrada de aire que posea un fluido constante, de manera que pueda generar su sonido armonioso.

Esta organización espacial no es la única o la obligatoria, se pueden adaptar diferentes espacios en la casa siempre y cuando se mantenga la estabilidad, el equilibrio y la acumulación de un buen chi en el lugar, como por ejemplo donde tengas tu esterilla de acupresión para meditar, o tu jardín zen.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
campanas de viento
Product Name
campanas de viento

Deja un comentario