Budas DECORATIVOS. Un toque espiritual para la decoración de tu hogar

cabezas de buda decoracion

Los budas para decoración son una excelente elección como elemento decorativo gracias a lo que significan.

Se dice que Buda fue un sabio aristócrata, de quién los datos reales acerca de su nacimiento no se conocen con exactitud.

Sólo hay aproximaciones que aseguran nació alrededor de 600 años antes de Cristo.

Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que nació en la región de Kapilavastu, en el actual Nepal y  allí se casa con una princesa y tienen un hijo. 

A Buda le interesaba conocer cómo el ser humano podría llegar a la paz espiritual, mental, física y no sufrir en lo absoluto.

Para ello deja a un lado su cómoda y opulenta vida para aventurarse por toda la india conociendo maestros, sabios, ascetas y meditando.

Sin embargo, no lograba conocer la sabiduría que anhelaba por lo que decidió sentarse bajo una higuera y no levantarse de allí hasta alcanzar lo que tanto deseaba: la paz y el fin del dolor. 

buda decoracion

Pasadas 7 semanas de estar sentado alcanzó la iluminación y obtuvo el conocimiento que buscaba, creando la doctrina del budismo, luego decidió enseñar sus conocimientos por toda la India

Hoy en día su filosofía de vida  es conocida por muchas personas del mundo entero y a sus seguidores les gusta tener imágenes de Buda, que además de ser decorativas, crean un entorno con muy buena energía.

Budas decorativos 

¿Estás pensando en buscar budas de decoración para darle un ambiente armónico, espiritual y de paz a tu hogar?

Pues bien, por a continuación encontrarás los mejores ejemplos en todas sus formas, tamaños, expresiones, y con las diferentes texturas al mejor precio. 

Podrás conseguir, inclusive algunos budas hechos en cera que sirven de velas.

También en variedad de materiales como madera, piedra, con muy variados acabados, en tonos grises, marrones, en dorado, en negro, gorditos, delgados, y muchos modelos más.

Sólo debes echar un vistazo para que puedas escoger el que más se adapte al lugar que deseas decorar.

1. INtrenDU – Figura decorativa con diseño de Buda chino

El buda decorativo de INtreDU ofrece un clásico buda chino que mide 31 centímetros.

Es el perfecto ejemplo de un buda de decoración con candelabro especial para adornar interiores lo que le da un ambiente Feng Shui a tu hogar o al lugar donde decidas colocarlo ya que por su tamaño esta estatua decorativa queda muy bien en la sala, dormitorio, o cualquier área del interior de tu hogar.

intrendu figura decorativa zen relajacion

Su color es en tonos oscuros, cuenta con una banda de brillantes y entre sus manos el candelabro, que decorarán perfectamente tu hogar.

Este buda pequeño para decoración es Ideal para colocarlo en estanterías, mesas que no requieran mucho espacio y repisas.

Un hermoso adorno que además incluye una vela y que sirve como centro de mesa, o de acompañante a otros. 

Decoración con budas

Existe una gran variedad de budas para decorar cualquier punto de tu casa, ya sea en el exterior o en el interior.

Así como para decorar el lugar donde trabajas bien sea tu oficina o local comercial, para eso encontrarás cabezas de buda, budas sentados, budas para decorar el jardín, budas pequeños especiales para estanterías, budas de pie, estatuas pequeñas o esculturas grandes, si deseas que ésta sea el centro de atracción.

Todos transmiten paz y armonía a la estancia o lugar en el que se sitúen y son el perfecto compañero decorativo a nuestro cuenco tibetano

En las terrazas queda muy bien la imagen de budas grandes, y es recomendable que escojas uno de buen material para que los cambios climáticos no afecten su aspecto.

En los dormitorios se usan bastante las cabezas de buda, algunas veces se colocan cuadros de Buda inmensas detrás de la cama matrimonial, o pensamientos de buda.

Todo depende del estilo que te atraiga.

Los budas para decorar jardín son los más grandes y pesados, pueden estar de pie, sentados, y a veces solo una cabeza enorme.

Cualquiera que sea su forma, entre las plantas verdes decorará muy bien esa área del exterior de tu hogar.

En el interior el color, el aspecto, la postura, el tamaño va a depender de la ubicación y la decoración que ya tiene tu estancia. 

Cabezas de budas decoración

Unas de las figuras más usadas para decorar son las cabezas de budas, inclusive venden o se pueden mandar hacer estantes especialmente para colocarlas.

Algunas veces se acompañan con pequeños pedestales para colocar 3 ó más cabezas. 

2. Conjunto de bandeja decorativa Zen Thai con cabeza de Buda y porta velas

En amazon.es podrás adquirir un adorno de una cabeza de buda muy completo que es ideal para colocar como centro de mesa y que consistente en una bandeja con cuatro porta velas y una cabeza de buda.

cabeza de buda decoracion

ES uno de nuestros favoritos e incluye: 

  • Cabeza de Buda con 4 cuencos para velas de cristal marrón de forma redonda.
  • Cuatro velas de té también incluidas de excelente aroma.
  • Piedra natural que le da un aspecto armónico a la decoración estilo jardín zen.
  • Bandeja fabricada en madera.
  • Tamaño de la base: 10 cm x 44 cm.
  • Tamaño de la cabeza: 14 cm de largo x 7 cm de diámetro.

3. Moylor Buddha – quemador de aceite cabeza de buda

Otra cabeza de buda que sirve para decorar y además de ambientador-aromaterapia que te sugerimos es Moylor Buddha.

Se trata de un adorno para el interior del hogar e inclusive la oficina, que aporta energía positiva

Su exterior es translucido lo que te permite ver la luz de la vela a través de la cabeza, haciéndola  más elegante sobre todo por la noche.

maylor buddha cabeza buda aroma aceite

Sus características son:

  • Tamaño del producto: 10 cm de largo x 10 cm de ancho x 14 cm de alto.
  •  Material de la cabeza: cerámica.
  • Calentador de aceite con forma de cabeza de buda decorativo.
  • Aromaterapia gracias a poder incluir los aceites esenciales que queramos.
  • Totalmente reutilizable.
  • Al ser traslucido el brillo de la vela aporta un toque muy atractivo.
  • Perfecta para meditar frente a ella o para decorar.
  • Estupendo regalo.

Budas para decoración: significado

Los budas sentados o mudras son decorativos, y tienen varios significados, y es bueno que sepas lo que simboliza y atrae según la postura..

Así tenemos que el Buda Dhyana posa la mano derecha sobre la izquierda en forma cóncava, los pulgares se tocan uno a otro formando un triángulo.

Esta postura representa el vacío necesario para limpiar la mente, y el cuerpo y llenarlo de energía nueva. Equivale a la meditación.

La postura Abhaya representa la protección, la ausencia del miedo y la compasión o consideración.

Allí  la palma de la mano derecha mira hacia adelante y se encuentra alzada a la altura del  corazón. La mano izquierda queda sobre el regazo.

Bhumisparsha en este mudra, Buda se encuentra con la mano derecha extendida tocando el suelo y la mano izquierda se posa sobre la pierna.

Esta postura significa tener  la tierra como testigo.

Se dice que esta acción es una referencia a la diosa (Sthavara) o Diosa de la tierra para que sea testigo de la iluminación que se logra.

En el mudra Dharmachakra la palma de la mano izquierda queda frente al corazón, el dedo índice y pulgar de la mano está juntos.

Los dedos pulgar e índice de la mano derecha miran hacia el exterior y ambas manos se unen porque el dedo medio de la mano izquierda toca la mano derecha.

Esto significa la alianza con el círculo eterno de la vida que viene a ser una de las bases sagradas de la religión budista.

Por último, la varada, donde vemos a Buda con el brazo derecho extendido, la mano en forma de dar una dádiva o regalo y la palma de la mano izquierda apoyada en el regazo.

Esta postura simboliza la caridad, la ofrenda, la sinceridad y la bienvenida. También es posible verlo de pie.

Budas decoración exterior

Los budas ideales para decorar exteriores deben ser los más grandes y pesados.

Hechos con materiales resistentes a las diversas temperaturas ambientales, para así evitar que el viento, las lluvias fuertes, u otro agente climático los dañen o deterioren. 

4. Buda de exterior Tisa 60cm

Por amazón.es encontrarás budas grandes, con características que cubrirán tus necesidades a la hora de decorar exteriores, como el buda tisa.

El material del buda es piedra artificial, hormigón, cemento y mármol. Es muy pesado, aproximadamente 52 kg. 

Esta estatua de buda entra en la clasificación de budas para decorar jardín o budas para decorar exteriores debido a su gran peso que es adecuado para que no lo tumbe el viento.

Además, su tamaño y material hace que perdure en el tiempo y se mantenga el diseño. 

buda de exterior jardin
Vista previa Producto Valoración Precio
BUDA TISA 60cm. BUDA TISA 60cm.

Budas grandes para decoración

Cuando los budas tienen un gran tamaño, ocupan un buen espacio y se convierten en el centro de atracción del lugar donde se ubican.

Es por eso que si deseas adquirir budas decorativos grandes o estatuas de budas decoración te aconsejamos los siguientes:

5. Figura Grande Resina Buda 82 cm

Esta es una figura grande de Buda hecha con resina. Sus acabados la hacen más duradera.

Este Buda es grande y viene de pie por lo que lo clasifica en los ideales budas para decorar jardín, gracias a la calidad de sus materiales no pierde el color debido a la intemperie.

buda de pie exterior
Vista previa Producto Valoración Precio
Art Deco Home - Figura Grande Resina Buda 82 cm - 11854SG Art Deco Home - Figura Grande Resina Buda 82 cm - 11854SG 130,50 EUR

Budas decorativos grandes

Al igual que el Art Deco Home, existen otros budas decorativos grandes ideales para el exterior, una zona amplia del hogar, el jardín, o cualquier lugar donde tengas espacio.

6. Zen’ Light grande estatua Buda mediación

Una opción excelente de budas de decoración grandes es el Zen’ Light.

Está fabricada con resina, es de un bonito tono bronce, pesa 1.2 kg y mide 37.5 x 15 x 24 cm. 

Este buda con las manos juntas es una estatua que trae mucha paz en el hogar, tiene un gran tamaño y excelentes acabados.

Tanto para exteriores como budas para decorar jardín es excelente.

estatua buda meditacion

Budas decoración baratos

Esta variedad de budas para decorar son muy económicos, gracias a los enlaces que te hemos facilitado podrás comprarlos al mejor precio y con todas las garantías.

Así que no dudes en adquirir el buda o los budas de tu preferencia y que se acople a lo que necesitas.

Al adquirir estos budas para decorar baratos, permitirás darle al lugar donde los coloques la sensación de paz, armonía, espiritualidad, y energías positivas.

Sensaciones que el budismo como doctrina religiosa, filosófica, y práctica enseña a sus seguidores a través de la meditación, con la finalidad que se conviertan en personas bondadosas, despierten su conciencia y hagan de la sabiduría su objetivo a seguir.

Buda siempre decía que él era totalmente un ser humano. 

Por supuesto un ser humano que alcanzó la iluminación, la paz y el no sufrir más. Sus seguidores tienen la misma meta.

Es por ello que, al adquirir cualquier producto de buda para decorar tu hogar, la oficina, el jardín, u otro sitio, te estarás conectando con ésta filosofía, ya sea que lo compres sentado, de pie, sus cabezas, en cualquier material o en la postura y simbología que refleje.

Y recuerda, si tienes cualquier duda en esta web sobre meditación estamos para ayudarte. Namasté.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
budas decoración
Product Name
budas decoración

1 comentario en «Budas DECORATIVOS. Un toque espiritual para la decoración de tu hogar»

Deja un comentario